Now Reading
La UNEAC premiará estudios musicológicos

La UNEAC premiará estudios musicológicos

UNEAC 60 ANIVERSARIO

Aniversarios de la UNAEC, del Museo Nacional de la Música y del Premio que lleva el nombre de Argeliers León son las motivaciones de esta convocatoria.

Desde la sede de la Unión Nacional de Escritores de Cuba (UNEAC) y su Asociación de Músicos llegan las convocatorias. Se trata del Premio de MusicologíaArgeliers León” y de EnsayosZoila Gómez” y “Danilo Orozco”, todos promovidos por la prestigiosa institución que celebra seis década de fundada.

Esta es una de las motivaciones principales del certamen. Los treinta años de la edición primera del PremioArgeliers León” y los cincuenta de la fundación del Museo Nacional de la Música también sirven de noble pretexto a sus  organizadores.

Edición Catorce del Premio UNEAC

La edición catorce del Premio que enaltece la labor del maestro Argeliers León busca la participación de investigadores y musicólogos cubanos. Los trabajos, individuales, inéditos y únicos por autor, deben ser ensayos monográficos con temáticas relacionadas con las efemérides anunciadas.

Se aceptarán además investigaciones que indaguen sobre el rol de la Cátedra de Musicología del ISA, la Revista Clave, la crítica de música, la música cubana y sus músicos cultos y populares y la creación musical y las industrias culturales.

Banner 60 aniversario de la UNEAC
Foto tomada de la web de la institución

El jurado, que se dará a conocer previo al cierre de la convocatoria, seleccionará tres laureados y menciones. Para los premiados se reserva un estímulo en metálico, diploma acreditativo y publicación de la investigación más relevante.

See Also
eusebio leal

Por su parte, los premios de EnsayosZoila Gómez” y “Danilo Orozco” tienen las mismas líneas de investigación. El primero está diseñado para estudiantes de nivel medio que aprenden asignaturas teóricas antes de su graduación, y el segundo moviliza a alumnos de Musicología cubanos antes de concluir sus estudios.

El plazo de admisión de los trabajos vence el viernes 29 de octubre de 2021, a las 4:00 pm. Para obtener más datos es posible dirigirse a la sede de la UNEAC sita en calle 17 No. 354 entre G y H, Plaza de la Revolución, La Habana. También están disponibles los teléfonos 78320194 y 78324571 al 74, ext. 240 y 250 y el correo electrónico

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top