Now Reading
Lanzarán disco homenaje a Bola de Nieve

Lanzarán disco homenaje a Bola de Nieve

Bola-de-Nieve-disco-homenaje-2021

La producción estuvo a cargo del saxofonista Michel Herrera, y participaron importantes instrumentistas y cantantes cubanos

Un disco homenaje al cantante cubano Ignacio Jacinto Villa y Fernández, bautizado por Rita Montaner como Bola de Nieve, fue producido en el contexto del 110 aniversario de su muerte, que se conmemoró este 2 de octubre.

El CD, que incluye ocho temas, fue dirigido por el saxofonista Michel Herrera, y realizado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de acuerdo con una nota de prensa emitida por la institución.

Una gran nómina de instrumentistas y vocalistas le dan vida al fonograma, entre ellos pianistas cubanos de diferentes generaciones como Frank Fernández, Cucurucho Valdés, Rodrigo García Ameneiros, Emilio Morales, Efrain Chivás Pacho, Aldo López Gavilán y Roberto Fonseca.

Entre los vocalistas, aparecen Polito Ibáñez, El Noro, Luna Manzanares, Beatriz Marquez, Alexander Abreu, Osiris Valdés y Paulo FG. El resto del equipo reúne talentos como los de Ruly Herrera, Yandy Martínez, Arturo Cruz, Yasek Manzano, Emilio Vega y Estrellas del Areito.

See Also
Ivette Cepeda

En el disco participó, además, como invitado especial, el ganador de varios premios Grammy, Arturo O´Farrill.

Bola de Nieve, considerado como uno de los más multifacéticos músicos cubanos

Ignacio Jacinto Villa y Fernández, Bola de Nieve, falleció el 2 de octubre de 1971, hace 50 años, en Ciudad de México, mientras se encontraba de gira en ese país. Considerado como uno de los más multifacéticos músicos cubanos, con un estilo personal único e irrepetible, sus actuaciones lo llevaron a ser conocido mundialmente en países de Europa del Este, la antigua Unión Soviética, la República Popular China; o México, Chile y Argentina, sus escenarios favoritos en América Latina.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top