Now Reading
«Las Brujas» de Acera por toda Cuba

«Las Brujas» de Acera por toda Cuba

espectáculo-Brujas,-los-cuentos-escondidos,-del-actor-y-narrador-español-David-Acera-Cuba-2022

Espectáculo Brujas, los cuentos escondidos recorre la Isla para ofrecer nuevas miradas a cuentos clásicos

El Teatro de Títeres «El Arca» recién presentó el espectáculo Brujas, los cuentos escondidos, del actor y narrador español David Acera.

A lo largo de un mes, Acera recorrió, literalmente, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. No es la primera vez que visita la Isla, ni que la recorre.

En su anterior viaje, ya había abarcado desde el occidente hasta el oriente,  pero en esta ocasión decidió llegar más tierra adentro, al participar en la Cruzada Teatral Guantánamo -Baracoa.

En su paso por las comunidades, el “cuentacuentos” llegó hasta escuelas en asentamientos rurales, donde presentó y comentó cuentos de la tradición de Cuba y de su natal Asturias, además de “Brujas”, su más reciente puesta.

Portada del Libro Brujas de David Acera
Portada del Libro

En este nuevo espectáculo el actor-autor retoma el tema que ya había abordado en Castillos, dragones, princesas…, con diversos personajes femeninos típicos de la literatura infantil reivindicados desde un papel protagónico.

Vale añadir que todos los roles son interpretados por él, sea apoyándose en títeres o en cambios de vestuario.

Según explica David Acera, la obra “es una apuesta divertida y terrorífica para toda la familia que revisita los cuentos clásicos, junto a otros de creación propia.

Además, pretende explicar, el porqué de la mala fama de unas brujas que no dejan de ser las mujeres que se han negado a pasar por el aro de las tareas que históricamente nuestra sociedad ha asignado al género femenino”.

Pinar del Río, La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo fueron las provincias visitadas en esta ocasión.

See Also
Gal Costa-musica-brasil

El artista espera repetir su paso por el Festival Iberocuento de Holguín, donde ya participó en 2019.

A pesar de que posee una carrera de dos décadas en la radio y la televisión, Acera es más conocido por su trabajo en el teatro y en especial, en la narración oral.

Es fundador de las compañías La Vereda y El Perro Flaco, para las cuales, además, escribe los libretos en solitario o en coautoría.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top