Now Reading
Las Complicidades que comparte Silvia R. Rivero

Las Complicidades que comparte Silvia R. Rivero

Eusebio Leal Spengler historiador de La Habana

“Eusebio es un trazo muy importante en mi pintura”

La exposición Complicidades de la artista de la plástica cubana Silvia R. Rivero abrió sus puertas el pasado 13 de noviembre en la galería Carmen Montilla. Desde su concepción, la figura de Eusebio Leal y su incansable trabajo por la ciudad, aparece como centro.

Homenaje a Eusebio Leal en Complicidades

No es de extrañar entonces que Complicidades deviniera en homenaje a La Habana en su aniversario 501 y a su eterno protector. Y a este tributo de muchos, que fue precedido por un concierto del músico y compositor cubano José María Vitier, estuvo el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.  

Complicidades podrá ser visitada hasta el 18 de diciembre y constatar que es una muestra sencilla pero vibrante. Al decir de su creadora “Eusebio es un trazo muy importante en mi pintura” por lo que pueden encontrarse obras como la que le da título a la muestra que le rinden tributo.

Complicidades, figura de Eusebio Leal y su incansable trabajo por la ciudad
Eusebio Leal

La curaduría de Moraima Clavijo seleccionó diecisiete obras, unas de reciente factura y otras que establecen puntos de contacto con Eusebio por los temas que eran pasiones, complicidades.

Según entrevista concedida por Rivero, el título proviene de “las complicidades que no son explícitas, pero es lo que queda después de las conversaciones, de las visitas, los intercambios de cariño. Quedan esas complicidades de las que no se habla, pero sabes que existen con la persona que quieres”, reconoció la pintora.

Silvia Rodríguez Rivero es pintora, poeta, directora artística y productora musical. Su obra está íntimamente relacionada con la de su esposo José María Vitier. Ha realizado más de 15 exposiciones personales en Cuba y otros países de Europa y América. Sus obras están en galerías y colecciones privadas.

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

Galería Carmen Montilla

Oficios No. 162, Habana Vieja

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top