Now Reading
Las cuerdas de Mozart en La Habana

Las cuerdas de Mozart en La Habana

Ruta-de-Mozart--Cuba-2022

Celebran con concierto único aniversario de importante evento del Lyceum Mozartiano de La Habana

La Ruta de Mozart celebrará su cuarto aniversario con un concierto, el próximo jueves 24 de febrero, en el Oratorio San Felipe Neri.

Se trata de uno de los eventos más exitosos del Lyceum Mozartiano de La Habana.

El violinista estadounidense Michael Dabroski tiene a cargo la dirección musical de la velada.

En su versión original La Ruta de Mozart se extiende a lo largo de un día en el cual se interpretan las 23 obras para cuartetos de cuerdas del músico austriaco.

Los grupos de cuerdas los forman estudiantes y egresados de la Universidad de las Artes, quienes se posicionan en varios puntos del Centro Histórico.

En esta ocasión las restricciones a causa de la Covid-19 no permiten la confluencia de público por lo que la Ruta simplifica su presentación a un concierto.

Repertorio de la Ruta de Mozart

El repertorio es una selección de cuartetos mozartianos; el primero de los llamados Cuartetos Milaneses, en tanto, los dos últimos, pertenecen a los Cuartetos Vieneses.

El Lyceum Mozartiano de La Habana informó que se incluyen en el repertorio a interpretar el Quinteto para clarinete y cuerdas KV 581.

Si bien esta composición no forma parte de la Integral de los cuartetos, constituye un hermoso regalo para especialistas, músicos y público en general.

Para regocijo de los melómanos, intervendrá el maestro Dabroski, director de orquesta y del Vermont Mozart Festival quien participa en La Ruta… desde 2018.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

logo Lyceum Mozartiano de La Habana

Esta vez, Dabroski llega junto a tres instrumentistas del Cuarteto Festivo, con la participación de miembros de la Orquesta del Lyceum de La Habana.

El 24 de febrero se inauguró el evento de música de cámara por vez primera, en espacios de la Oficina del Historiador.

La Ruta de Mozart tiene como propósito que los transeúntes y habitantes disfruten de los Cuartetos de Mozart, en plazas y espacios  públicos.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo. Es considerado un maestro del Clasicismo y uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top