Now Reading
Las Joyas inéditas que descubre la Orquesta Faílde

Las Joyas inéditas que descubre la Orquesta Faílde

Grupo de jóvenes músicos entre hombres y mujeres, Orquesta Failde

Obras inéditas de Miguel Faílde y Aniceto Díaz bajo el sello EGREM.

Una deuda con la historia musical cubana quedará saldada. En breve plazo será posible escuchar, con la auténtica sonoridad de sus orígenes, Joyas inéditas del danzón.

Tras una intensa labor investigativa de la Doctora María Victoria Oliver, Ada Oviedo y un valioso equipo de trabajo, se conocen hoy estos danzones. Los años invertidos en la acuciosa búsqueda quedan premiados entonces con la grabación del compacto Joyas inéditas.

El disco, que lleva muy bien puesto su nombre, se gesta desde los Estudios 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Sus máximos responsables son los jóvenes integrantes de la matancera Orquesta Faílde y recoge las obras rescatadas con la firma de Miguel Faílde y Aniceto Díaz.

Joyas inéditas, un sueño hecho realidad

Ethiel Faílde, director de la orquesta, asegura que Joyas inéditas viene a cumplir un sueño. Lo considera además un tributo a esos dos grandes compositores matanceros de los que poco se conoce su obra. Del creador del danzón, Miguel Faílde, solo se posee registro sonoro del conocido Las alturas de Simpson, a pesar de ser autor de más de cien piezas de ese ritmo musical.  

See Also
hombre blanco con guitarra en mano en frente un hombre sentado en escenario

Joven con Gafas para el sol, Ethiel Faílde. Director de la Orquesta Faílde. Presentarán la propuesta musical Joyas inéditas
Foto Tomada del Facebook de la orquesta

En Joyas inéditas se recogen temas como Cuba Libre, Nievecita, A La Habana me voy, El naranjero, Son igual que el cocodrilo por solo mencionar algunos. Estas piezas, muy populares en el momento de sus estrenos, no han vuelto a ser escuchadas al no quedar registro fonográfico ni audiovisual del momento en que los autores las pusieron a consideración del público.

Joyas inéditas se debe a la iniciativa del propio Ethiel Faílde y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas y la EGREM. Tras su publicación, que se espera para el mes de mayo, se pondrá a disposición de la enseñanza artística cubana en formato físico y del público internacional a través de las plataformas digitales.

Tumbao – Orquesta Failde (Video Oficial)
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top