Now Reading
Las Memorias de Lesbia Vent Dumois

Las Memorias de Lesbia Vent Dumois

Las-Memorias-de-Lesbia-Vent-Dumois-2021

Necesarias Memorias

Una de las figuras imprescindibles del panorama visual contemporáneo cubano es Lesbia Vent Dumois. Con la muestra antológica Memorias, se busca un recorrido por una carrera tan fructífera y útil que le ha merecido a la artista el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019.

Diseñada para exhibirse en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Memorias, ocupará espacio en el Edificio de Arte Cubano. Su inauguración, pospuesta por las restricciones sanitarias, será, felizmente, este jueves 30 de septiembre. 

Con Memorias, el visitante interesado podrá acercarse a unas cuarenta obras de arte. En lo que se pretende sea un recorrido por las técnicas que Lesbia Vent Dumois domina, se pasea por el grabado, el dibujo y la pintura, hasta llegar a la escultura con materiales no convencionales y técnicas mixtas.

Se constata en Memorias valores estéticos que acompañan a la creadora. Son estos “expresión de la formación, diversidad de actuaciones, tareas realizadas y profesionalidad sostenida por Vent Dumois”. Así lo asegura Teresa Toranzo Castillo, curadora de esta esperada exposición. 

See Also
mujer con turbante y flores, llegó la valdés

Nueva exposición de la artista de la plástica, Lesbia Vent Dumois

Y es que Lesbia exhibe como pocos una fructífera carrera en la que vincula de manera armónica el trabajo como promotora cultural con su imaginario creador. Tales logros merecen Memorias y muchos aplausos. Así lo consideran el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Museo Nacional de Bellas Artes, organizadores de la muestra. Distribuida en dos locaciones, Memorias, nos acerca al mundo profesional de la artista y también a sus piezas, de diversos géneros, datadas entre 1960 y 2020. No faltará en ellas la reverencia a mujeres que han marcado hitos, el acercamiento a la historia patria, la naturaleza y la poética cotidiana en la que circundan la sátira, lo lúdico y hasta cierto onirismo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top