Now Reading
Las Soledades de Roly Berrío

Las Soledades de Roly Berrío

Las-Soledades-de-Roly-Berrío-junto-Alain-Perez

Las Soledades que en buena compañía regala Roly Berrío

Aunque muy bien acompañado, Roly Berrío prefirió Las Soledades. Este bolero de su autoría es el seleccionado por el compositor y músico cubano para un videoclip que anuncia su estreno.

Junto al multifacético Alain Pérez, Berrío interpreta Las Soledades y con el audiovisual nos ofrece un adelanto de lo que será el DVD Moscas de Fuego. Gracias a esta unión que llegó para quedarse, renace una obra escrita en 1995 y que según su autor la hizo «para ayudarme a cargar los días grises y desde entonces no me abandona».  

Caricatura Las-Soledades-de-Roly-Berrío-junto-Alain-Perez

Es Las Soledades una canción «con alma de filin» y que no se pone vieja. Su letra invita a reflexionar acerca del paso del tiempo y su efecto sanador en las penas que el amor nos deja.

A tono con su contenido, el videoclip de Las Soledades refleja la emotiva interpretación de los artistas. La empatía y buena vibra nacida entre Roly Berrío y Alain Pérez durante los conciertos ofrecidos por ambos en junio de 2019 se palpa en la entrega audiovisual.

El afamado centro cultural El Mejunje de Santa Clara sirvió de escenario para Las Soledades. No habría mejor lugar que la casa de La Trovuntivitis, proyecto musical del que Berrío es fundador, para guardar tal instante de complicidad melódica.

See Also
Estatua José Martí Guatemala

Caricatura Moscas de Fuego Roly-Berrío

Pero Las Soledades solo estarán sin compañía por breve tiempo. Para beneplácito de muchos próximamente circulará el DVD Moscas de Fuego (el concierto). Gracias a esta producción del sello discográfico Colibrí otros temas de tan especiales conciertos podrán ser revividos. Roly Berrío, considerado uno de los más auténticos creadores cubanos, cultiva con igual destreza el son y el folclore. Reconocido además como un cantautor rockero, posee gran sensibilidad para la improvisación. Su buen quehacer puede ser degustado en Las Soledades, excelente anticipo de su quinto álbum.

‘Las Soledades’ Roly Berrío feat. Alain Pérez – Moscas de fuego (Colibrí, 2021)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top