Now Reading
Laura Alonso: Premio a una vida dedicada a la danza

Laura Alonso: Premio a una vida dedicada a la danza

Ballet Clasico, Bailarinas, Ballet---Laura-Alonso---Premio-Nacional-de-Danza-2021-

Laura Alonso, la danza y el magisterio en una artista

Nacida de una familia enamorada del ballet, Laura Alonso, se ha ganado su propio lugar entre los grandes de la danza cubana. Y tal dedicación le ha granjeado el más alto lauro concedido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas: el Premio Nacional de Danza.

Gran Maître Laura Alonso
Laura Alonso

La importante noticia, dada a conocer en saludo al Día Internacional de la Danza, regocija a quienes conocen a la Gran Maître Laura Alonso. Como sus colegas, discípulos y público, el jurado ha reconocido en ella una vida entregada al arte de las puntas.

Los decisores, encabezados por el también Premio Nacional de Danza, el maestro Johannes García, señalaron su nombre de forma unánime. Se reconoce en la Alonso su virtuoso desempeño como bailarina dentro del prestigioso Ballet Nacional de Cuba. El dominio de la técnica y fuerza interpretativa le permitieron desdoblarse en personajes diversos.

Su impronta quedó posteriormente en el Departamento de Docencia Especializada y los cursos CUBALLET. Fundadora del Centro ProDanza de Cuba, Laura Alonso ha promovido la técnica de la Escuela Cubana de Ballet desde todos los escenarios posibles.  

Su labor como docente le ha merecido el título de Grand Maitre y el amor de sus discípulos. La dedicación de Alonso a formar nuevos bailarines y perpetuar el inigualable estilo del ballet cubano, es también importante razón para otorgarle el Premio Nacional de Danza.

See Also
Cartel Festival San Remo Music Awards 2021

Gran Maître Laura Alonso

Su inagotable vocación pedagógica llevó a Laura Alonso a otros ámbitos. Se le recuerda en la formación de bailarines para el Ballet del Instituto Cubano de Radiodifusión (ICR) y el Teatro Musical de La Habana. Formó cátedra además en la Universidad de las Artes (ISA) y ha impulsado el movimiento del Psicoballet.

Los vítores para Laura Alonso y su trayectoria artística. Como la propia bailarina afirma no es la única que en Cuba merece el lauro, pero es la seleccionada con justeza para exhibir el Premio Nacional de Danza 2021.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top