Now Reading
Lauros, 21 años brindando a Cuba lo útil y lo bello

Lauros, 21 años brindando a Cuba lo útil y lo bello

Productos de la Comercial Lauros

Reconocimientos y aportes de una empresa que defiende la cultura cubana

Comercial Lauros llega hoy a su aniversario 21 con el orgullo de haber sido seleccionada Vanguardia Nacional por 14 años consecutivos. Esta agencia importadora provee a las concurridas tiendas del grupo empresarial ARTEX S.A. de diversos productos estéticos y utilitarios muy demandados. Ellos cumplen su cometido aun en medio de las dificultades que ha impuesto la pandemia del COVID-19.

Conversando con Comercial Lauros

En conversación con Cartelera, la gerente de Imagen y Desarrollo de LaurosÁngela Gómez León comentó que dicha red de tiendas sigue poniendo a la venta sus productos, siendo Arte en Casa y Natural Cuba uno de los más demandados.

Muchacha joven sentada en el césped, leyendo un libro y al lado su mochila. Promocional de los productos de la Comercial Lauros
Promocional de los productos de la Comercial Lauros

La línea Natural Cuba, de Lauros llega en 2021 a los 20 años de creada. Se especializa en confecciones juveniles y cubre un rango de precios intermedio, entre lo económico y lo boutique -comentó. El pasado año lanzaron la primera colección Natural CubaHecho en Cuba, pero no adquirieron los textiles en el exterior. Lo hicieron a través de la empresa nacional Boga Punto Zero para no depender de las importaciones tan contraídas a raíz de la pandemia.

Líneas de Negocios

Ángela Gómez León de Lauros añadió que la agencia cuenta con múltiples líneas: CuBali -que también está de aniversario- de artículos de playa; Yo Amo a Cuba, con souvenirs para turistas extranjeros y Cuba Bella, con piezas de talabartería.

Muchacha joven en las calles de La Habana recostada a un carro antiguo. Promocional de los productos de la Comercial Lauros
Promocional de los productos de la Comercial Lauros

También están en Lauros Compay Segundo, de confecciones masculinas y artículos para fumadores; Patatos, para las confecciones de niños de cuatro a siete años; los pulóveres Raíces; y Baúl de Sueños, con implementos escolares o para fiestas infantiles, decorados con imágenes de animados cubanos. 

Hombre joven con una guayabera blanca sosteniendo un tabaco. Promocional de los productos de la Comercial Lauros
Promocional de los productos de la Comercial Lauros

Ángela Gómez resaltó que Lauros defiende la comercialización de productos culturales e imagen Cuba. Sus proyectos se caracterizan por insertar elementos de la obra de un artista plástico cubano, como mismo ocurre con la línea de artículos utilitarios Arte en Casa, otro de sus productos estrella.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

Ha sido una manera de sacar el arte del espacio cerrado de las galerías y acercarlo a las personas a través de objetos cotidianos.  Pasados ya 18 años de su salida hay al menos una sombrilla, una jarra, una taza de café o una cortina en cada hogar del país –opinó la especialista de Lauros.

El equipo de esta empresa importadora está conformado mayoritariamente por mujeres, algunas de ellas muy jóvenes. Otros trabajadores de Lauros, por el contrario, son fundadores, lo cual habla a favor de su sentido de pertenencia y el compromiso con su labor. Todos tienen un reto cotidiano, que es garantizar los requerimientos materiales de las empresas pertenecientes al Ministerio de Cultura.

Muchacha Joven en el bosque, Promocional de los productos de la Comercial Lauros
Promocional de los productos de la Comercial Lauros

Fuimos merecedores de la distinción Proeza Laboral por satisfacer las necesidades logísticas  de las escuelas de arte en medio de las limitaciones a la importación que ha traído el coronavirus –recordó Gómez. El trabajo de Lauros incluye comprar en el extranjero desde las zapatillas para los estudiantes de ballet hasta el nuevo telón del Gran Teatro de La Habana. El colectivo de Cartelera les desea a los integrantes de la comercializadora Lauros más logros en su ya exitosa trayectoria. La misma que les ha permitido proveer a los consumidores cubanos de productos útiles y a la vez bellos.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top