Now Reading
Lealtad de La Habana a Eusebio

Lealtad de La Habana a Eusebio

historiador-de-La-Habana---Eusebio-Leal-

Eusebio Leal: siempre entre nosotros

Cuando amanezca este 11 de septiembre no estaremos tristes. Eusebio Leal no estará con nosotros para celebrar su cumpleaños 79 pero su legado sí. No por casualidad la Oficina del Historiador de la Ciudad ha propuesto varias acciones que servirán para honrarlo y preservar la urbe que tanto amó.

Iniciado el pasado día 3 el programa homenaje a Eusebio Leal se extenderá hasta el 17 de septiembre. Acciones culturales, sociales, medioambientales y educativas ocupan a sus organizadores en aras de mantener esa labor en beneficio de la comunidad que siempre lo caracterizó.

Aunque no era dado a celebrar sus cumpleaños – narran sus colegas-, el día 11 habrá música. Ya se prevé que suba a escena en el Museo de la Ciudad, la Banda Nacional de Conciertos. Desde el antiguo Palacio de los Capitanes Generales además se otorgará por vez primera el Premio Provincial de Historia Eusebio Leal Spengler.

Relevante por sus aportes teóricos es ya el coloquio Pensar la cultura desde la comunidad que sesionará hasta el día 10. Sobresalen el recorrido Leal, gestor cultural y el encuentro de concertación con líderes de proyectos culturales comunitarios.

See Also
Eduardo-bailarin2

Eusebio Leal Spengler historiador de La Habana
Eusebio Leal Spengler historiador de La Habana

En este homenaje a Eusebio Leal se presentará además el portal web de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Se sostendrán también encuentros, sobre cómo comunicar el patrimonio en las redes sociales y las mujeres en el arte y el cine. No podían faltar las presentaciones de libros, las exposiciones de dibujos y fotografías, pasarelas y conciertos. Convenios de colaboración y siembra de ocujes completan el programa.

Entre las más esperadas de la agenda está también la inauguración, el 17 de septiembre, de la Escuela Politécnica Carlos Rafael Rodríguez. La obra soñada por el propio Eusebio Leal demandó tres años de restauración y hoy el antes abandonado inmueble luce nuevas galas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top