Now Reading
Lectura de tabaquería en la Casa del Habano

Lectura de tabaquería en la Casa del Habano

Habanos-cuba-libro-2022

Habanos S.A., celebra este sábado 23 de abril el Día Internacional del Libro, a través de la red de franquicias de la Casa del Habano.

La jornada en la Casa del Habano se ha concebido como un homenaje a los lectores de tabaquería, una tradición que acompaña la elaboración de los puros nacionales.

En las Casas del Habano alrededor del mundo se leerán El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas y/o Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

De este modo, una vitola de Montecristo o Romeo y Julieta, serían ideales para degustar, mientras escuchan las obras que dieron origen a estas marcas.

En la Casa del Habano del Habana Libre, acontecerá una sesión de lectura con los lectores de tabaquería de las fábricas de Habanos de la capital.

Odalis de la Caridad Lara Reyes, en representación de los lectores de tabaquería compartirá una lectura de la novela El Conde de Montecristo.

La actividad del lector de tabaquería ha conquistado el reconocimiento popular como Patrimonio Nacional de Cuba.

Además, esta profesión lucha por su conservación a pesar del avance de las nuevas tecnologías.

Considerada parte de la mística que envuelve a los Habanos, la lectura de tabaquería pretende alcanzar la categoría de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

See Also
Padura

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

La fecha impulsa la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Desde 1988, la UNESCO promueve la fecha que en 1989 en varios países, sumándose más de cien naciones a la iniciativa para 2010.

La Casa del Habano lanza así una convocatoria a festejar el Día Internacional del Libro compartiendo una buena lectura con un puro de su elección.

La nota divulgada en redes sociales asegura que tanto el disfrute de un libro como el de un Habano proveen relajación y tranquilidad espiritual.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top