Now Reading
Literatura y cine franceses en La Rampa

Literatura y cine franceses en La Rampa

Ernest-y-Celestine,-cuentos-de-invierno---cine-frances-en-La-Rampa--Cuba-2022

Del cine a la Pantalla: ciclo de adaptaciones literarias del cine francés en La Rampa

La cultura francesa está asociada al amor, ya sea por su melodioso idioma, la icónica ciudad de París y la manera auténtica de vivir y representar las pasiones humanas.

Así que este mes de febrero, en el que se celebra el día del amor, la Embajada de Francia en Cuba y el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) proponen el ciclo «Del libro a la pantalla».

La invitación del 5 al 20 de febrero, rendirán tributo a los creadores de la literatura para adultos y niños.

El ciclo ofrecerá estrenos y adaptaciones literarias en la sala cinematográfica de La Rampa, en 23, esquina O, en el Vedado capitalino.

Entre la programación para adultos el cine galo reserva dos títulos Volver (Revenir) y Fiel (De nos frères blessés); mientras.

Para los niños presentará El malvado zorro feroz (Le grand méchant renard), Solos (Seuls) y Ernest y Celestine, cuentos de invierno (Ernest et Célestine en hiver).

Del miércoles 9 al domingo 13 de febrero, a las 6:00 p.m., rodará Volver de Jessica Palud, una adaptación de Amar sin hacerlo, novela de Serge Joncour.

Este drama de 2019 relata el regreso, tras doce años, de Thomas a la granja donde creció y donde lo espera una relación tensa con su padre.

Solos es el filme fantástico de David Moreau, del 2017, que se pasará el sábado 12 y domingo 13 de febrero, a las 3:00 p.m.

La adaptación de la historieta de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti, desarrolla lo acontecido en una mañana de la jovencita Leïla.

Acompañan a la protagonista cuatro muchachos y juntos intentan aprender a sobrevivir en un mundo lleno de adversidades.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Seguidamente, del miércoles 16 al domingo 20 de febrero, siempre a las 6:00 p.m., se exhibirá el título Fiel de Hélier Cisterne, un drama del 2020.

La historia se sitúa Argel, año 1956, cuando un trabajador independentista, Fernand Iveton, es detenido luego de colocar una bomba en su fábrica.

La última de las propuestas en La Rampa se denomina Ernest y Celestine, cuentos de invierno de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger, a partir de la versión de los cuentos infantiles de Gabrielle Vincent.

Calificada como llena de encanto y valores positivos, la cinta relata los eventos que enfrentarán ante la llegada del frío, Ernest, un oso alto y gordo al que le gusta tocar música y comer mermelada, y Celestine, una pequeña y bonita ratita huérfana, quienes viven desde hace algún tiempo juntos.

Esta película de animados podrá ser vista el sábado 19 y domingo 20 de febrero a las 3:00 p.m.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top