Now Reading
Llega “La hora novena” para el Ballet Nacional de Cuba

Llega “La hora novena” para el Ballet Nacional de Cuba

Ballet-Nacional-de-Cuba---presentaciones-en-diciembre-2021

El Ballet Nacional de Cuba presentará los días 15, 16, 17, 23 y 24 de abril, un nuevo programa en la Sala Avellaneda el Teatro Nacional.

El Ballet Nacional de Cuba anunció la presentación del estreno mundial de “La hora novena”, creación de la coreógrafa británica Gemma Bond.

La compañía entregará además dos exitosas piezas de su repertorio: Sinfonía para nueve hombres, del norteamericano James Kelly, y La forma del rojo, de la cubana Ely Regina Hernández.

El público puede acceder a las entradas desde el martes 12 de abril, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Encabeza el elenco de este estreno del Ballet Nacional de Cuba la primera bailarina Anette Delgado, y notables artistas como Daniela Gómez, Darío Hernández, Greta Yero.

Figuran los bailarines Yasiel Pujada, Diego Tápanes, Ányelo Montero, Roy Carreño, Narciso Medina, Fernando Meireles, Yasiel Hodelín y Alianed Moreno.

La música del estreno de «La hora novena» es una selección de la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach.

La soprano Milagros de los Ángeles, la mezzosoprano Merlyn Cruz, y el bajo Reinaldo Cobas del Teatro Lírico Nacional de Cuba interpretarán las piezas.

Mientras, que del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín llega el tenor Camilo Hijuelos.

Junto a los solistas estarán, además, los coros del Teatro Lírico Rodrigo Prats y Vocal Luna.

La dirección musical corre a cargo de la maestra Idalgel Marquetti, invitada de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

See Also
Alianza Francesa_conciertos

Gemma Bond recibió su formación inicial en la Sylvia Bebb School of Dance en Bedford, antes de ingresar el Royal Ballet School.

The Royal Ballet contrató a Bond en 2000 como miembro del cuerpo de ballet, y luego la ascendieron a Primera Artista en 2003.

La artista permaneció en el Royal Ballet hasta 2008, cuando la invitaron a unirse al American Ballet Theatre, donde ahora trabaja en el cuerpo de baile.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top