Now Reading
Llega Mambo Man al Festival de Cine de La Habana

Llega Mambo Man al Festival de Cine de La Habana

hombre-manejando-carro-antiguo-azul-en-la-ciudad-La-Habana

Festival de Cine de La Habana incluye la cinta Mambo Man entre sus propuestas.

La cita más esperada por los cinéfilos cubanos ya es un hecho. El Festival de Cine de La Habana en su edición 42 inició las proyecciones el pasado 3 de diciembre y entre sus propuestas incluye el filme Mambo Man.

La sala Yara acogió el estreno de la cinta dirigida por el británico- iraní Mo Fini, dueño de la compañía inglesa Tumi Music, y el músico cubano Edesio Alejandro, devenido realizador audiovisual.

Hombre con brazo encima de otro hombre frente de un carro antiguo
Cartel de Película

Mambo Man es el primer cortometraje de ambos directores. El guion, a cargo de Mo Fini y Paul Morris, se basa en una historia real; la de un hombre que se desempeña en roles diversos para mantenerse en la cima. Su ingenio e imaginación son sus más importantes aliados. 

Premio Nacional de Música 2020

Edesio Alejandro, Premio Nacional de Música 2020 y autor de inolvidables bandas sonoras, es el encargado de dotar a Mambo Man de música y nuevos valores desde la edición.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Héctor Noas, Alejandro Palomino Infante, David Pérez Pérez, Yudexi de la Torre Mesa, Camila Chile e Idolka de Erbiti.  

Las pintorescas locaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, así como la participación de figuras emblemáticas de la música cubana – Cándido Fabré, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, entre otros – le confieren a Mambo Man un encanto especial.

See Also
Iván Nápoles

Con la producción de Tumi Music, Mambo Man, llega al Festival de Cine de La Habana precedido por 15 lauros. Tras su participación en otros eventos ha obtenido premio por Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival; el de Mejor largometraje en el Florence Film Awards;  Mejor película extranjera de ficción en el Moody Film en la India y Mejor largometraje en el Festival Best Global Shorts.

Le puede interesar: Festival de cine de La Habana: Temporada uno

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top