Now Reading
Lombao Estudios: informatización 100% cubana

Lombao Estudios: informatización 100% cubana

banner- servicios-lombado-estudios

¿Qué es Lombao Estudios?

Ya se encuentra activo Sandunga, el sitio para la descarga y streaming de música cubana realizado 100 % desde Cuba. Aunque quien coordinó este proyecto fue la Agencia Exportadora SoyCubano de ARTEX, detrás hubo un grupo importante de desarrolladores de Tecnologías de la Información: Lombao Estudios (L.E.).

Promocional de Lombao Estudios

Lombao Estudios, fundado por el ingeniero Mario Javier Lombao Martínez, se dedica a la creación y desarrollo, por encargo, de sitios Web, aplicaciones móviles y para la gestión empresarial. También blogs, plataformas y servicios para comercios electrónicos, en lo cual son especialistas, así como cualquier solución tecnológica que implique la automatización de procesos y servicios, siempre ajustados a las necesidades de cada cliente.

Sandunga, el reto

Cartelera entrevistó al creador y Director General de Lombao Estudios. Explicó que en el caso de Sandunga el reto era ofrecer música cubana en formatos actuales e interactivos y que resultara competitiva en el mercado mundial.

Sandunga portada, mujer joven con audífonos

Nuestra población tiene referentes de plataformas internacionales –remarcó Lombao. El desafío se hacía doble: crear una plataforma de música nacional que fuera comercial tanto para el público cubano como para el extranjero. Además que funcionara en versión web y también en aplicación móvil. Ello implicó también organizar todo el contenido.

Alina Leal, Directora Comercial de Lombao Estudios, añadió que otro reto fue diseñar las funcionalidades de la plataforma y sus tres niveles de uso: el que hace el público, el de las disqueras y el de SoyCubano-ARTEX.

Para el cliente, basta con que estén visibles el motor de búsqueda, el streaming, la descarga de archivos de audio y su convertidor de ficheros. Además la reproducción de making off y documentales, las pestañas de favoritos y listas de reproducción y, por supuesto, las opciones de registro y suscripción.

See Also
Mirta-Pla

promocional de la web Sandunga, plataforma para descarga de música cubana

Acorde al plan que se escoja (Gratis, Básico, Estándar) será la experiencia de uso de la plataforma y el acceso a sus funcionalidades. Estas se incrementarán y ajustarán a las sugerencias de los clientes- asegura Lombao Estudios. No habrá una versión definitiva, se irá modificando de manera escalada según público, tecnología y necesidades del mercado.

Lombao Estudios y Sandunga…el futuro

Entre los servicios futuros de Sandunga está un boletín de noticias, el pago con tarjetas magnéticas desde el extranjero y la venta de productos como discos, pulóveres o gorras. Además reservar entradas para espectáculos en los Centros Culturales de ARTEX, y matrícula para los cursos impartidos por D´Arte, incluidos los que se ofrezcan de manera online

Desarrollar todas las funcionalidades – y las que aún faltan- en tiempos de pandemia ha sido difícil. No obstante, Lombao Estudios asegura que, con un equipo joven, de excelentes profesionales y un engranaje donde cada miembro está seguro de sí mismo y su contribución, se construyen los grandes proyectos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top