Now Reading
Lombao Estudios: informatización 100% cubana

Lombao Estudios: informatización 100% cubana

banner- servicios-lombado-estudios

¿Qué es Lombao Estudios?

Ya se encuentra activo Sandunga, el sitio para la descarga y streaming de música cubana realizado 100 % desde Cuba. Aunque quien coordinó este proyecto fue la Agencia Exportadora SoyCubano de ARTEX, detrás hubo un grupo importante de desarrolladores de Tecnologías de la Información: Lombao Estudios (L.E.).

Promocional de Lombao Estudios

Lombao Estudios, fundado por el ingeniero Mario Javier Lombao Martínez, se dedica a la creación y desarrollo, por encargo, de sitios Web, aplicaciones móviles y para la gestión empresarial. También blogs, plataformas y servicios para comercios electrónicos, en lo cual son especialistas, así como cualquier solución tecnológica que implique la automatización de procesos y servicios, siempre ajustados a las necesidades de cada cliente.

Sandunga, el reto

Cartelera entrevistó al creador y Director General de Lombao Estudios. Explicó que en el caso de Sandunga el reto era ofrecer música cubana en formatos actuales e interactivos y que resultara competitiva en el mercado mundial.

Sandunga portada, mujer joven con audífonos

Nuestra población tiene referentes de plataformas internacionales –remarcó Lombao. El desafío se hacía doble: crear una plataforma de música nacional que fuera comercial tanto para el público cubano como para el extranjero. Además que funcionara en versión web y también en aplicación móvil. Ello implicó también organizar todo el contenido.

Alina Leal, Directora Comercial de Lombao Estudios, añadió que otro reto fue diseñar las funcionalidades de la plataforma y sus tres niveles de uso: el que hace el público, el de las disqueras y el de SoyCubano-ARTEX.

Para el cliente, basta con que estén visibles el motor de búsqueda, el streaming, la descarga de archivos de audio y su convertidor de ficheros. Además la reproducción de making off y documentales, las pestañas de favoritos y listas de reproducción y, por supuesto, las opciones de registro y suscripción.

See Also
logo centro experimental artes visuales

promocional de la web Sandunga, plataforma para descarga de música cubana

Acorde al plan que se escoja (Gratis, Básico, Estándar) será la experiencia de uso de la plataforma y el acceso a sus funcionalidades. Estas se incrementarán y ajustarán a las sugerencias de los clientes- asegura Lombao Estudios. No habrá una versión definitiva, se irá modificando de manera escalada según público, tecnología y necesidades del mercado.

Lombao Estudios y Sandunga…el futuro

Entre los servicios futuros de Sandunga está un boletín de noticias, el pago con tarjetas magnéticas desde el extranjero y la venta de productos como discos, pulóveres o gorras. Además reservar entradas para espectáculos en los Centros Culturales de ARTEX, y matrícula para los cursos impartidos por D´Arte, incluidos los que se ofrezcan de manera online

Desarrollar todas las funcionalidades – y las que aún faltan- en tiempos de pandemia ha sido difícil. No obstante, Lombao Estudios asegura que, con un equipo joven, de excelentes profesionales y un engranaje donde cada miembro está seguro de sí mismo y su contribución, se construyen los grandes proyectos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top