Now Reading
Los chinos tienen su semana virtual en Cuba

Los chinos tienen su semana virtual en Cuba

cartel-Semana-de-la-Cultura-China-2021

Durante la jornada habrá ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales

Logo_instituto_confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, en Cuba, ha celebrado esta semana desde plataformas digitales la Semana de la Cultura China 2021, con iniciativas como ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Reinier Aldazábal, especialista de extensión cultural del Instituto Confució, explicó que los encuentros virtuales versaron sobre temas como el wushu, la medicina tradicional china, la cultura china en Cuba y el arte del taichi del estilo chen, entre otras.

Conferencias en la Semana de la Cultura China

El profesor Roberto Vargas Lee, presidente y fundador de la Escuela Cubana, ofreció una conferencia virtual sobre el wushu y su desarrollo en la nación caribeña.

Por su parte el licenciado en enfermería Carlos Antonio Delgado habló sobre la aplicación de la medicina tradicional china en diferentes enfermedades y padecimientos frecuentes entre la población cubana.

Muy interesante fue el taller de posturas de la forma esencial de taichi del estilo chen, a cargo del profesor y psicólogo clínico Paul Jiménez, dada la extensión de la práctica de este milenario arte marcial chino entre la población cubana.

See Also
hombre tocando guitarra - Frank-Delgado--Foto-de-kaloian

La Semana de la Cultura China también incluyó la exhibición de cuatro películas de acción procedentes del país asiático y concursantes en varios certámenes internacionales.

Otras conferencias versaron sobre la influencia de los chinos en el proceso de la formación de la nacionalidad cubana; el arte chino del siglo XIX, los barrios chinos de América Latina, la prensa china de La Habana, o las colecciones que atesora la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top