Now Reading
Los Dos lenguajes de un artista bilingüe

Los Dos lenguajes de un artista bilingüe

hombre joven tocando DRUM

Con invitados de lujo y de la mano de Bis Music de Artex S.A., Ruy Adrián López-Nussa se presenta en Dos lenguajes, como compositor y multiinstrumentista. 

Una deuda bien saldada es Dos lenguajes. El fonograma que estrena Bis Music de Artex S.A. recoge las composiciones de Ruy Adrián López-Nussa y que, felizmente, llegan a compilarse. Para quien compone desde los 6 años y sus seguidores, será un verdadero regalo tanta buena música en soporte de CD-DVD.

El estreno de Dos lenguajes será este 5 de febrero a través de las plataformas digitales del artista y la disquera. Las condiciones sanitarias así lo imponen, pero el oyente disfrutará de un disco grabado en formato concierto desde el escenario del Teatro Martí. Lo acompaña un audiovisual que completa una entrega de altos quilates.   

En Dos lenguajes el número par marca el camino. Son la batería y el piano los instrumentos que soportan las composiciones mientras los invitados establecen un diálogo con el artista.  Ernán y Harold López Nussa, Aldo López Gavilán, Maykel González, Dayme Arocena, Ruly Herrera, William Roblejo y Elmer Ferrer acuden al intercambio en el que cada uno defiende su lenguaje para dar al traste con un producto musical de excelencia.

Hombre Joven sosteniendo batutas, CD - DV Dos Lenguajes
Dos Lenguajes

“Cada tema fue pensado en dependencia de la combinación de la batería con el piano, la trompeta, la voz, el violín u otra batería.”, declara Ruy Adrián. Los temas de Dos lenguajes, casi todos de su autoría, transitan desde una “guajira” scateada, hasta  una “Yuka funk”.

El audiovisual, dirigido por Mayra María García y Enrique Carballea, pronto ganará reproducciones en tanto resulta soporte ideal para un disco que promete. Dos lenguajes nos muestra a un artista versátil con un amplio diapasón creativo enriquecido por la fértil carrera que ya exhibe. Sirva esta nueva entrega de Bis Music para revistar los mejores valores de la música cubana contemporánea y sus múltiples lenguajes.    

See Also
festival habana clasica

Álbum disponible en:
Spotify
Itunes
Concierto en Youtube

Dos Lenguajes – Ruy Adrián López – Nussa e invitados

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top