Now Reading
Los libros de Casa a la distancia de un clic

Los libros de Casa a la distancia de un clic

Edificación Casa de la Américas, Habana, Cuba.

Poesía, narrativa, pedagogía y más en formato digital.

Las seis décadas de la Casa de las Américas ha traído muchas y agradables sorpresas. Y aunque los festejos debieron adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia, «el espíritu de la Casa» quedó intacto.

Entre esas iniciativas gratificantes está la presencia en la red de una colección de libros de la editorial de la Casa. De la colección Pasamanos se ofrece Madrigal para un príncipe negro, cuaderno que recoge poemas de Nancy Morejón inspirado en los trágicos sucesos que causaron la muerte del afroamericano George Floyd.

Por su parte, el proyecto creado por y para los jóvenes de Latinoamérica dejó como regalo Los inquilinos. Escritores jóvenes en Casa Tomada (2009-2019).  La valiosa antología de poesía y narrativa se imprimirá con la asistencia de la Fundación Rosa Luxemburgo. Esta institución apoyará incluso para que pueda hojearse Pedagogía del compromiso: América Latina y educación popular, de Paulo Freire, entre otros títulos.

Imagen de edificación Casa de las Américas en fondo azul
Tomado del Twitter del MinRex

Los planes editoriales de la Casa

Los planes editoriales contienen además los títulos escogidos en la anterior edición del Premio Literario que promueve la entidad. Los laureados con los premios honoríficos también verán sus títulos en formato impreso.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

Coediciones con la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana y la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, propiciaron otras publicaciones. Una antología de poetas peruanos y un texto imprescindible para conocer la historia de la música chilena son el resultado de este esfuerzo conjunto con Casa.

Otros cuadernos relevantes de la serie Estudios de la Colección Nuestros Países y el volumen ganador del Premio de Musicología Casa de las Américas 2020 correrán igual suerte. Mención aparte merecen títulos como una Valoración Múltiple sobre Jorge Luis Borges y Materiales de la revista Casa de las Américas de/sobre Alejo Carpentier. Otro imprescindible será el volumen Premio Literario Casa de las Américas. Memorias (1960-2020) que resume cuatro décadas del prestigioso certamen.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top