Now Reading
Los tinajones, el arte y los Hoteles E de Camagüey

Los tinajones, el arte y los Hoteles E de Camagüey

Hoteles-E

Cuenta la leyenda que si el viajero toma agua de tinajón tendrá entonces muchos motivos para regresar a la provincia de Camagüey.

Y así han hecho enamorados, amigos y admiradores de Camagüey, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las calles camagüeyanas, laberínticas y estrechas, desembocan en plazas e iglesias donde se observa la majestuosidad de los seis Hoteles del tipo E.

En ese sentido, dichos hoteles pertenecen al Grupo Hotelero Cubanacán S.A: Santa María, Camino de Hierro, La Avellaneda, El Marqués, La Sevillana y El Colonial.

“Estas instalaciones han logrado una perfecta vinculación con el entorno arquitectónico de la ciudad y la autenticidad de sus habitantes”, afirmó Juan José, Director General de Hoteles E Camagüey.

Hoteles-E-2
La marca E está diseñada para brindar una oferta diferenciada en establecimientos históricos. Fotos: Archivos/ Cartelera.

En exclusiva para Cartelera, afirmó que esa relación posibilita que los visitantes aprecien joyas de la cultura cubana en las artes plásticas, ballet clásico y folclórico, artes escénicas, cine, entre otras manifestaciones culturales.

Y confirmó: “Todo ese trabajo ha permitido una alta satisfacción de los clientes, quienes ubican dichos espacios en los primeros lugares del ranking hotelero de la ciudad.

El “Certificado de Excelencia 2017” del sitio web Trip Advisor y el “Premio Excelencias Turísticas Cuba 2017” otorgado por el Grupo Excelencias son reconocimientos que distinguen a Hoteles E.

Además, evidencian el buen resultado a partir de la estrecha relación con la comunidad.

Hoteles E La Sevillana. Fotos: Archivo/ Cartelera.

La marca E está diseñada para brindar una oferta diferenciada en establecimientos históricos enfocados al turismo cultural, y  Santa María es el único que ofrece actualmente alojamiento y gastronomía”.

La especialista de la Delegación provincial de Turismo en Camagüey, Bertha Rodríguez, refirió recientemente que la provincia enfoca sus propuestas también hacia el turismo ecológico y rural.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Hoteles-E-La Sevillana 2
La marca E está diseñada para brindar una oferta diferenciada en establecimientos históricos. Fotos: Archivos/ Cartelera.

De esta manera, los visitantes llegarán a fincas turísticas vinculadas a la temática del desarrollo ganadero y otras, a la producción de alimentos y árboles frutales.

Asimismo, laboran en la próxima inauguración del Hotel San Juan de Dios, que tendrá 28 habitaciones.

En ese sentido, proyectan la restauración del inmueble de la antigua cárcel, construida entre 1853 y 1859, en el barrio de San José.

La ciudad de los tinajones exhibe sus valores culturales, patrimoniales e históricos, y esa  confluencia la convierte en una plaza muy importante para el turismo de Cuba.

Camagüey cuenta con seis Hoteles del tipo E. Fotos: Archivo/ Cartelera.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top