Now Reading
Luis Franco, un hombre enamorado – y reinventado

Luis Franco, un hombre enamorado – y reinventado

dos hombres de traje sonriendo

Detalles de la ascendente carrera de Luis Franco, sus estrenos y proyectos futuros.

Luis Franco no se esconde para decir que es un hombre enamorado de Claudia, su esposa y representante. Es más, siempre lo dice, y en esta ocasión en entrevista exclusiva para la revista Cartelera, aprovechó para agradecerle también la idea de colaborar con Alexander Abreu en su nuevo videoclip, estrenado el día de San Valentín.

Estaba un poco reticente, nunca lo había hecho; sin embargo, ella me convenció y me propuso comenzar precisamente con Alexander –recordó Franco. Eso me gustó, es un artista que no tiene nada que ver con lo que hago pues se dedica a la música popular bailable, pero es probablemente el mejor exponente que tenga en este momento esa vertiente en Cuba.

Quería expandirme a otros horizontes y a la vez atraer a Alexander a una onda más semejante a la mía –explicó Franco. Por eso desde que compuse la canción lo hice pensando en que esa era la que iba a cantar junto a él. Era el sueño que Claudia y yo teníamos y al final él accedió.

Hombre blanco sentado, fondo rojo Hombre Enamorado
Luis Franco, Foto de Fokus Estudio

Franco comentó que, aunque no tiene planificado moverse hacia la música bailable, tampoco es una posibilidad que descarte de plano. Le interesa seguir reinventándose mientras hace sus canciones: mañana pudieran ser un bolero o una ranchera.

Hombre Enamorado” letra nacida de los sentimientos románticos

En el caso de “Hombre Enamorado” sí se atuvo a dos cosas que le son conocidas: una, la letra nacida de los sentimientos románticos propios y de los que nos son comunes a todos. La otra, estrenar su video en vísperas del Día de los Enamorados.

Publicar un video el 14 de febrero es un arma de doble filo, porque muchos artistas lo hacen y entonces podrías perder público –apuntó Franco. Sin embargo, lo hice con el clip de “Fotografía”. Ahora me volví a decidir, porque nos pareció una buena estrategia de marketing. En el mundo se acostumbra a lanzar sencillos cada tres meses, así que, si el primer tema del disco “Sí” apareció en diciembre, qué mejor opción para febrero que una canción llamada “Hombre Enamorado”.

Hombre enamorado (Video oficial) Luis Franco ft Alexander Abreu

Respecto a sus expectativas con este video después del éxito logrado con su clip “Sueños”, Franco ofreció apreciaciones.

Fue un video que tuvo resultados en los Premios Lucas y en general fue bueno para mi carrera. No trabajamos pensando en galardones, se pueden ganar todos y que a la gente no le guste la música que haces –aseveró Franco. El propósito es impactar en el público, que quede complacido, si obtiene otros reconocimientos ya eso es un plus.

¿Hombre Enamorado en los Premios Lucas?

Premios Lucas
Premios Lucas

Hombre Enamorado” lo vamos a llevar a los Lucas, como hemos hecho con los demás, pero no esperando un premio -recalcó, sino con la expectativa de que la gente quede seducida.  Además, después de la colaboración hecha con Alexander Abreu, espero que nuevas personas me conozcan y llegar a otro público.

See Also
Camerata-Romeu

Acerca de los planes futuros en estos impredecibles tiempos de pandemia, Luis Franco anuncia que no piensa detenerse y continuará presentando material nuevo. 

Lo que me ha impulsado a seguir sacando discos y videos es que es la única manera de mantener viva mi carrera. No se han podido hacer conciertos, presentaciones, apenas se ha podido grabar o a dar entrevistas –rememoró. Lo mejor es seguir alimentando las redes sociales.

Franco no ha parado de trabajar. Considera un compromiso moral con la audiencia llevarles un poco de felicidad en este tiempo tan duro.

A veces el arte es un poco subvalorado en cuanto al papel que juega en nuestras vidas –comentó. Sin embargo, a través de nuestras páginas web los artistas hemos hecho una contribución importante para hacer un poco más llevadera esta situación. Mientras nuestros recursos alcancen y lo permitan, seguiremos estrenando.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
1
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top