Now Reading
MANOS que prefieren la artesanía

MANOS que prefieren la artesanía

Arte en metal y pieles en la galería MANOS

Arte en metal y pieles en la galería MANOS

Muchas manos prefieren la artesanía. El incomparable disfrute de darle vida a piezas de arte de manera tradicional, a sabiendas de que cada una será distinta, une a creadores cubanos de toda la isla.

Más de medio millón de ellos se agrupan en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). La institución, que favorece el vigor de la artesanía artística cubana, está de cumpleaños. Y sus cuatro décadas de quehacer lo celebran con un amplio programa que tiene como sede en la capital la Galería MANOS.

Dos exposiciones coexisten en la galería MANOS y ponen su foco en el arte en metal y pieles. La una de un consagrado –Jesús Ramón “El Bolo” Rodríguez– y la otra, de José Carlos Mesa González, novel artesano. «Arte en Pieles» y “Sombras luminosas del metal” encuentran el equilibrio en sus propios valores artísticos y estéticos.

Con ellas se evidencia además la riqueza de estilos de quienes hoy integran la ACAA y se complacen al celebrar su aniversario desde la galería MANOS. No obstante, en ambas muestras se palpa la influencia del steampunk y su conocida estética retrofuturista que mira a la época victoriana. Pero estas fantásticas creaciones no pierden su cubanía y sobresalen además por el uso de materiales reciclados.

See Also
Papina-3

Estatua en metal de la exposición personal en Galería Manos
Foto tomada del FB de la ACAA

“Sombras luminosas del metal” – con dos esculturas y 5 lámparas- mira hacia el ser humano y su relación con las máquinas. Las piezas que brotan de las jóvenes manos de Mesa González, discretas y mesuradas, contrastan con las texturas y colores de las nacidas del ingenio de “El Bolo” Rodríguez.

cuadros con pieles en exposición personal en Galería Manos
Foto tomada del FB de la ACAA

«Arte en Pieles» regala al espectador cinco cuadros y una instalación que encuentran en la figura femenina y el grupo, las motivaciones. Ambas muestras-que galería MANOS visibiliza en sus redes sociales y las de la ACAA– descuellan por su depurada técnica y admirable estilo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top