Now Reading
Mapa cubano para La Ruta de la Seda

Mapa cubano para La Ruta de la Seda

La-Ruta-de-la-Seda---Cuba-y-China-2022

Inicia Cuba plan de acciones para integrarse a la Ruta de la Seda

Cuba y China suscribieron acuerdos que permitirán la promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI.

Subscribieron el acuerdo, el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng.

El Plan de Cooperación es parte de la estrategia económica de la nación caribeña que tiene a China como socio estratégico en la recuperación a corte, mediano y largo plazo.

China comparte así, las experiencias adquiridas en la implementación de proyectos y acciones en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

En el articulado del Plan de Cooperación se recogen intenciones de ambas partes para fortalecer e impulsar la cooperación bilateral en sectores priorizados.

La apuesta cubana se centra en el desarrollo de infraestructuras, educación, cultura, salud y biotecnología, comunicaciones, ciencia y tecnología, turismo, entre otros.

La-Ruta-de-la-Seda---Cuba-y-China-2022-2

El documento, específica los proyectos y acciones a ejecutar de conjunto en cada una de estas áreas, que recogen los intereses concretos de beneficio mutuo.

El propósito meridiano es afianzar y diversificar aún más los vínculos entre Cuba y China, así como con terceros países miembros de esta Iniciativa.

See Also
El-destacado-escritor-antillano-Nicolás-Guillén

Mapa cubano para la Ruta

Con la firma de este documento, ambas partes iniciarán la ejecución de acciones conjuntas que permitirán materializar la inserción efectiva de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Se trata de un megaproyecto promovido por el Gobierno chino desde el año 2013.

La Franja y la Ruta de la Seda promueve la creación de una extensa red de infraestructuras que tributen a la conectividad entre sus miembros.

De esta forma, lo países que integran la iniciativa desarrollan proyectos que potencian el intercambio cultural y fortalecen la cooperación internacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top