Now Reading
Maquetas europeas; solo apto para mayores de 60

Maquetas europeas; solo apto para mayores de 60

CONCURSO-DE-MAQUETAS-Cuba-2022

Lanzan convocatoria para construcción de maquetas sobre cultura europea

El patrimonio europeo en tus manos es un peculiar concurso que invita a los adultos mayores de 60 años a recrear monumentos y edificios patrimoniales en maquetas.

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, con sede en el antiguo Palacio del Segundo Cabo organizó la convocatoria.

Los interesados podrán crear un ejemplar donde reflejen el patrimonio material e inmaterial del llamado Viejo contienente.

Las maquetas podrán reproducir edificaciones emblemáticas, monumentos escultóricos, paisajes naturales y yacimientos arqueológicos.

Otra opción es reflejar el llamado patrimonio inmaterial como las danzas, tradiciones alimenticias, oficios, arte y personajes famosos de la literatura del  continente.

En cuanto a los materiales, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa asegura que se prefieren aquellos reciclados.

De esta manera, las maquetas serán propuestas sostenibles que, a la vez, promoverán la importancia del cuidado del medioambiente.

Las maquetas podrán entregarse en el Palacio del Segundo Cabo, cito en O’Reilly No. 4, esquina a Tacón, frente a la Plaza de Armas en La Habana Vieja.

Todos los trabajos deben acompañarse del nombre completo, edad, el título de la obra, la dirección de residencia y el teléfono.

Se otorgarán tres premios y tantas menciones como considere el jurado.

Las maquetas ganadoras se presentarán en una exposición, cuya inauguración será el 9 de mayo, fecha en que se celebra el Día de Europa.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

La ocasión también celebrará el quinto aniversario del Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa.

Otros detalles del certamen pueden obtenerse en la propia institución.

El Palacio del Segundo Cabo propone una novedosa museografía, que utiliza las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

El discurso museográfico constituye un espacio de encuentro entre ambas regiones, en los campos de la cultura y el patrimonio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top