Now Reading
“Martí en Nosotros”, para recordar al Héroe

“Martí en Nosotros”, para recordar al Héroe

estatua de la José Martí

“Martí en Nosotros” tendrá concursos, entrevistas, conferencias y otros materiales audiovisuales sobre el pensamiento martiano en el arte cubano.

Como cada 28 de enero, el pueblo cubano recordará con regocijo el nacimiento del más universal de sus hijos. Cuando se cumplen 168 años del natalicio de José Martí, y ante los inconvenientes para congregarnos, las actividades presenciales deben ser postergadas, pero no el homenaje.

Así surge “Martí en Nosotros”, evento online convocado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte. Las redes sociales de la institución durante los días 28 y 29 de enero estarán a disposición de la iniciativa. Se programan concursos, entrevistas, conferencias y otros materiales audiovisuales que profundizarán en la importancia y desarrollo del pensamiento martiano en el arte cubano.

La apertura del evento “Martí en Nosotros” tendrá lugar el día 28 a las 8:00 am por el canal Tele Rebelde. A las 10:00,  luego de las actividades docentes televisivas, se realizará un streaming a través de la página de Facebook y canal de YouTube de la institución.

Será ese el momento en el que en “Martí en Nosotros” se presentarán trabajos en representación de las variadas manifestaciones artísticas. Además se transmitirán una selección de videomensajes de estudiantes de las escuelas de arte del país y una conferencia del investigador Blas Nabel.

Concurso “Mi pensamiento martiano

Para la tarde del 28 se espera el concurso “Mi pensamiento martiano” en Twitter. A través de una encuesta, los participantes seleccionarán su frase favorita y con la ganadora se realizará un cartel digital para ser colocado como banner o foto de portada.

Materiales audiovisuales de archivo

El día 29 “Martí en Nosotros” compartirá materiales audiovisuales de archivo sobre la figura del Héroe Nacional y su relación con las artes. Las escuelas de arte se sumarán a la celebración de la figura del Apóstol, con publicaciones propias desde sus cuentas oficiales.

See Also
Samba-2

Para el cierre de “Martí en Nosotros”, el día 29 a las 4.00 pm se divulgarán las bases del concurso “Encuentro con la Historia”; un certamen en saludo al inicio de la Guerra Necesaria y organizado por el CNEArt para los estudiantes de las escuelas de arte.

La clausura de “Martí en Nosotros” tendrá lugar en el espacio “El Arte desde su raíz”, del Canal Caribe. Si deseas sumarte usa la etiqueta: #MartiEnNosotros

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top