Now Reading
Mejor libro del año para Elaine Vilar Madruga

Mejor libro del año para Elaine Vilar Madruga

Elaine-Vilar-Madruga--2022-

El Premio Cálamo reconoce La Tiranía de las Moscas de Elaine Vilar Madruga, como mejor Libro del 2021

La escritora cubana Elaine Vilar Madruga ganó el Premio Cálamo al mejor libro del 2021, publicado en la ciudad española de Zaragoza.

El Premio Cálamo es otorgado anualmente en la nación ibérica considerando el alcance y acogida de la obra durante el año.

Con el volumen «La tiranía de las moscas«, Elaine Vilar Madruga, merece el reconocimiento al ofrecer un texto cuya línea central es la rebeldía de la juventud en una familia anquilosada.

El libro, según críticas, presenta un alto valor estético y artístico en el que confluyen varios conflictos vigentes que se entrelazan para ofrecer al lector una mirada personal de lo que somos.

«La tiranía de las moscas» propone entonces, un juego con el lenguaje, que busca poner lirismo en lo narrativo, que intenta provocar al lector.

Portada del libro "La Tiranía de las Moscas" de Elaine Vilar Madruga
Portada del libro «La Tiranía de las Moscas» de Elaine Vilar Madruga

En la novela tres hermanos -Casandra, Caleb y Calia- sufren la paternidad violenta de un exmilitar y el odio solapado de su madre.

“Vivimos en un país de moscas” relata Casandra, la heroína shakespeareana del libro, mientras Calia no habla, pero pinta rodeada de moscas.

Caleb, el del medio, tiene una colección de animales muertos. Como algo en descomposición, las moscas rodean, observan y mantienen el estado de cosas.

El Tío Bigotes es el líder omnipresente que regula la adultocracia que rige la casa donde la rebeldía es una amenaza latente y necesaria.

See Also
Torre Eiffel foto de la ciudad, Mes de la Cultura Francesa en Cuba 2021

Clasificada como obra irreverente, con un tono que por momentos roza lo macabro, lo absurdo, lo imaginario y nos termina chocando con la cruda realidad.

Elaine Vilar Madruga ha incursionado en la poesía, la narrativa y la dramaturgia, obteniendo relevantes resultados.

Sus obras han sido publicadas en diversas antologías en España, Inglaterra, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile y Cuba. El Premio Cálamo, al mejor libro del año, se otorga por votación popular de los lectores de la librería zaragozana de igual nombre

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top