Now Reading
Microcréditos para los emprendedores

Microcréditos para los emprendedores

Financiera-de-Microcréditos-2021

Crean en Cuba nueva financiera dedicada al sector no estatal de la economía

Los negocios privados tendrán acceso a microcréditos a partir de la creación de una financiera que busca dinamizar la producción de bienes y servicios.

El 15 de diciembre iniciará sus servicios la Financiera de Microcréditos.

Podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia.

En conversación con Cartelera, Ayamis Losada, directora general de la Financiera afirmó que la entidad es la respuesta de la banca cubana para que el sector no estatal impacte en la economía.

La entidad brindará financiamiento en pesos cubanos (CUP) y moneda libremente convertible (MLC).

Financiamiento consiste en microcréditos

Dicho financiamiento consiste en microcréditos, entiéndase; montos que ayuden a completar ciclos productivos para la inserción en el mercado y el ágil retorno del dinero.

Sólo se otorgarán financiamientos a solicitantes que tengan contratos de exportación, ya sea al exterior o a la zona especial del Mariel.

También podrán acceder a microcréditos, quienes produzcan bienes y servicios comercializables en las tiendas que venden en moneda libremente convertible.

Ayamis Losada aclaró que esta condición permite que el capital favorezca a los negocios con más posibilidades, pero que más adelante pueden ampliar las opciones.

Los microcréditos no tendrán un límite máximo, aunque el mínimo será de 100 mil pesos cubanos y 500 dólares.

See Also
Sandunga-Aniversario

En cuanto a la tasa de interés, para el peso cubano será la más baja que dispongan el Banco Central para el momento de ejecutar el préstamo.

Para los microcréditos en MLC el interés podrá ser de hasta un 6.5 por ciento.

Los interesados podrán realizar la solicitud a través del correo clientes@microcreditos.co.cu y la financiera tendrá hasta diez días hábiles para comunicar una respuesta.

La recién creada Financiera de Microcréditos busca apoyar proyectos privados que tengan posibilidades reales de crecer en la producción de bienes y servicios.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top