Now Reading
Moisés Finalé: Una mirada «Entre senufo y Meninas»

Moisés Finalé: Una mirada «Entre senufo y Meninas»

Invitación a la exposición personal Entre-senufo-y-Meninas-de-Moisés-Finalé

«Entre senufo y Meninas» mundos dispares que dialogan desde la creación artística de Moisés Finalé 

Parece que fue ayer cuando el joven artista Moisés Finalé (Cárdenas, 1957) presentaba sus Pinturas y Dibujos en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. De aquella, su primera exposición personal, ya han pasado 40 años y otra muestra servirá para celebrarlo. 

Entre senufo y Meninas es la exhibición que ahora convoca a los seguidores de la obra plástica del consagrado Moisés Finalé. La acoge Galería Habana desde este viernes 21 de mayo a las tres de la tarde, hora en que será inaugurada por streaming en vivo desde el perfil de Instagram de la institución cultural (@galeria_habana)

Posteriormente Entre senufo y Meninas podrá ser visitada en un recorrido interactivo 360° con fotografías reales del espacio físico de la galería. La exhibición forma parte del programa de actividades con las que Génesis Galerías de Arte festeja su vigésimo aniversario de fundada.

Las obras que integran Entre senufo y Meninas nacieron del ingenio creador del artista durante su estancia en La Habana. Desde su estudio en la capital cubana Finalé convirtió en entrega pictórica las inquietudes que imágenes escultóricas de disímiles tribus y etnias africanas le provocaron.

See Also
Cuba-Flora-Fong

Hombre junto a una pintura. Moisés Finalé, promotor del proyecto Sitio en Construcción posa al lado de una de sus obras
Moisés Finalé, promotor del proyecto Sitio en Construcción posa al lado de una de sus obras.
Foto toma de Arte por Excelencias

Las piezas, que colecciona en su estudio en Francia, le inspiraron. También, como a muchos otros grandes de la plástica, las celebérrimas Meninas de Diego Velázquez, le sirven de base para nuevas creaciones. Así en Entre senufo y Meninas dialogan culturas aparentemente opuestas y muy distantes.

Según nota de prensa de los organizadores de Entre senufo y Meninas, “La idea inicial surge de su estancia en Francia y su mirada hacia África desde el viejo continente. Así instaura un ciclo de exposiciones que comenzó en París y luego trasladó a Galería Habana con el título Problemas de identidad en el año 2011.”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top