Now Reading
Montuneando, con sabor a Cuba

Montuneando, con sabor a Cuba

Montuneando-Ondy-Vázquez-

Montuneando: para que el mundo entero baile.  

Una amalgama de ritmos convierte a Montuneando en una propuesta musical muy disfrutable. El fonograma que Ondy Vázquez y los Guardianes del ritmo propone al público bailador lleva toda la variedad y frescura que le aportan los diferentes géneros que defiende.

Sin embargo, algo distingue a Montuneando, y es precisamente su cubanía, esa que no pierde en el tránsito por diversas melodías populares. Y así lo entendieron el Sello Unicornio de Producciones Abdala y la Agencia de Espectáculos Artísticos TURARTE, instituciones que auspiciaron la producción discográfica.

Montuneando, que tiene al son montuno como base, incorpora armonías propias del afro-son, el merengue zouk, la guaracha, e incluye hasta un bolero-soneao. Conformado por diez temas pueden mencionarse títulos como El mundo a tus pies de la autoría del propio Ondy Vázquez y El Tigre de Andrés Morales Echavarría. Por su parte, Desengaño lleva la firma de Carlos Rafael Cruz Portuondo y Díctale a tu corazón, la de Daniel Arias Suárez.

portada del CD Montuneando de Ondy Vázquez

Intervienen en Montuneando Ondy Vázquez, como voz líder y director general y Andrés Morales Echavarría, en las congas y la dirección musical. Entre la nómina de artistas invitados figuran Yasley Ávila Entenza en el chequeré y Emir Santacruz en el saxo-tenor. En los coros la voz de Luis Alberto González Pérez; Leodán Brito Guzmán, en la guitarra eléctrica; y Dayron Ortega Guzmán en el tres y la guitarra.

La producción de Montuneando tuvo en el trío de Dayron Ortega Guzmán, Adys Silva González y Vivian Gertrudis Bu Toledo los mejores aliados. A su vez, las notas discográficas de José Reyes Fortún, diseccionan el compacto y lo presentan como un agradable regalo musical.

See Also
fernando-perez-VISTAR

Con Montuneando asistimos al reencuentro con Ondy Vázquez quien compartió como vocalista en el conjunto Arsenio Rodríguez y es reconocido por su desempeño en géneros como la salsa y la música afrocubana.

El álbum se encuentra disponible en: https://links.altafonte.com/mrnj3d4

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top