Now Reading
Mucha Sandunga para todo el mundo

Mucha Sandunga para todo el mundo

Sandunga-Aniversario

La plataforma cubana para descarga de música ampliará su alcance para el mercado internacional

Sandunga, la plataforma cubana de streaming y descarga de música y videos perteneciente a la Agencia Soy Cubano de ARTEX, cumple en el mes de abril un año de su lanzamiento dentro del territorio nacional, y ahora a través de la dirección www.sandunga.net.

La manera en la que ha venido desarrollándose Sandunga ha cambiado desde su génesis. Ha crecido hasta convertirse en una plataforma de comercio electrónico, centrada en la comercialización de productos asociados a la música cubana.

Se ha expandido al incluir la comercialización de e-books y partituras musicales, una tienda de productos físicos con entrega a domicilio.

Además, Sadunga cuenta con un sistema de venta y transmisión de cursos on-line la cual tributa a otra plataforma que también le pertenece.

Para su salida al mercado internacional se mantienen estos servicios. En el caso de las compras de objetos físicos como CDs, pulóveres o instrumentos musicales, se enviarán a manera de exportación a los usuarios residentes en el exterior vía Correos de Cuba o DHL, según prefiera el cliente.

Este lanzamiento viene acompañado de una serie de nuevas integraciones al sitio web y con estreno de otra interfaz.

Hasta la actualidad, Sandunga como plataforma contaba con un sistema un poco plano, pero para su lanzamiento mundial se estrenan nuevas secciones.

Ahora tiene implementado una sección cuya novedad consiste en convertir en única la experiencia de cada usuario, ya que le recomendará y priorizará aquellos temas, videos, artículos, cursos, e incluso artistas de su preferencia y gusto a partir de las búsquedas que haya hecho en su base datos.

El sitio web funcionará también como una red social, donde el artista pasará a ser su figura principal y los usuarios podrán seguirlo.

See Also
Eduardo Blanco_coreógrafo

En este caso, cada uno de los músicos, cantantes y compositores tendrá un perfil propio que podrá gestionar de manera independiente, agregarle fotos, escoger los temas, decidir qué debe salir de manera priorizada en su perfil, y crear listas de reproducción personalizadas para sus seguidores.

De esta forma, tanto público como artistas tendrán una manera más orgánica de interactuar.

Los servidores de Sandunga albergan obras de las disqueras, Bis Music, EGREM, Colibrí y Abdala, aunque para la realización de este proyecto han aportado textos e imágenes el Centro de Desarrollo e Investigación de la Música Cubana (CIDMUC) y las agencias de representación artística Musicalia y Clave Cubana, también pertenecientes a ARTEX.

Por: Yanae Naredo

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top