Now Reading
Mujeres Aisladas en La Nave

Mujeres Aisladas en La Nave

pinturas-de-la-puesta-Aisladas-en-Galería-La-Nave

Aisladas una mirada al universo femenino desde el arte.  

Fiel a su cometido de promocionar las artes visuales cubanas, en especial las obras de los artistas emergentes, Galería La Nave trae una nueva y muy interesante propuesta. Se trata de la muestra Aisladas, la primera de la joven estudiante del Instituto Superior de Arte Daniela Águila Travieso (La Habana, 1999).

Logo galería la nave
Logo galería la nave

Aisladas se inaugura este viernes 18 de junio a las 2 de la tarde. Ante las restricciones impuestas por la COVID-19, se realizará mediante transmisión en streaming a través de los perfiles oficiales de Instagram y Facebook.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio, contó con la curaduría de la propia artista y de Yoandra Lorenzo Ramos especialista de Galería La Nave. Aisladas incluye piezas escogidas de la serie homónima creada por Daniela y que constituye su trabajo artístico más reciente.

Abunda la pintura, técnica más trabajada por la artista hasta el momento

En Aisladas abunda la pintura, técnica más trabajada por la artista hasta el momento, pero también se exhibirán piezas escultóricas e instalativas. Destaca la presencia de una obra serigráfica –La Mañana después-, resultado de la colaboración entre el Taller de Serigrafía René Portocarrero y Galería La Nave para impulsar el uso de esta técnica entre los jóvenes talentos. 

Uno de los elementos comunes de las obras que componen Aisladas es que la figura femenina ocupa el centro de atención. Estas se ubican en ambientes en los que la naturaleza predomina. Entornos paradisíacos, hermosos y tranquilos rodean a estas mujeres en su introspección.

Daniela, que se apropia de los códigos del Pop art, prefiere el uso de colores planos y brillantes. Con Aisladas el paisaje de gran belleza y quietud no opaca a la figura humana que se mantiene en un plano privilegiado en provocadora invitación a mirarnos por dentro.   

See Also
“Paradigma” de Jorge Otero

Con Aisladas Génesis Galerías de Arte también celebra sus dos décadas de vida y lo hace feliz del apoyo a la más joven generación de artistas.

El acceso a la galería, de manera física, será posible desde el lunes 21 de junio, previa cita.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top