Now Reading
Mujeres del vino: entre conferencias y un concurso

Mujeres del vino: entre conferencias y un concurso

Mujeres-del-vino, Mano de mujer sosteniendo una copa de vino

Conferencias virtuales y un concurso ocupan a las Mujeres del vino.

Mujeres del Vino, proyecto integrado por profesionales y aficionadas de la enología y la sommelería en Cuba, ha iniciado un programa de conferencias. Las integrantes socializan a través de su  grupo en la red social WhatsApp.

Desde enero de 2021, cada lunes a las 2.00pm, reconocidas profesionales abordan temas diversos. Miriam Alfonso, Bárbara Betancourt, Gilda Núñez, Ivette Sedeño, Ivonne de la Puente y Nieves Álvarez, entre otras junto al prestigioso profesor y sommelier René García se suman a la iniciativa promovida por Mujeres del Vino.

Entre los temas expuestos destacan el análisis sensorial en la cata, la conservación y la caducidad, el sexo y el vino en la mujer así como el vino y la salud. También estas Mujeres del Vino dialogan sobre José Martí y el vino, aromas en el vino, cocina y vino, literatura y vino o el papel de la mujer en la historia del vino.

Sirviendo Vino tinto a una mujer.

Los miércoles, a las 5.00pm, René García presenta su espacio Vinorama Plus, extensión para Mujeres del Vino de su espacio Vinorama en la Asociación de Sommelieres de Cuba. Se dedica a curiosidades, actualidad y conocimientos generales del universo de los vinos a escala mundial.

En junio Vinorama Plus apuntará a satisfacer interrogantes de las integrantes de Mujeres del Vino. Según una encuesta realizada marcan su interés acerca de la viticultura, la vinificación, la cata y el servicio. También paisajes y regiones, maridaje, variedades de uvas, y temas más allá del vino como destilados y licores, cervezas y sobremesa.

Este mes de mayo continuará el espacio Vinorama Plus los miércoles. Los lunes y martes a las 2.00pm, se realizarán presentaciones virtuales de las  bodegas y empresas distribuidoras. Entre ellas Roqueta Sardá, Prochile, J. Bouchon, Havana Club, Vallformosa, Freixenet, Inversiones Pucara, Camax Vinos, CubaRon y MG Caribe Food & Beverage, todas patrocinadoras y colaboradoras del proyecto.

See Also
docuental-del-proyecto-paloma

Un Día de las Madres diferente

Jarrón con flores rojas, mano de mujer sosteniendo copa de vino tinto

Por el Día de las Madres, las integrantes de Mujeres del Vino y sus familiares participarán en la convocatoria al Mejor disfraz. La foto más votada será la ganadora y se le otorgará el premio especial. Además, habrá 3 premios para sorteo el sábado 8 de mayo, mediante una aplicación que garantizará la selección de los números al azar.

¡Qué ímpetu el de estas mujeres! Nada las detiene. Son tesoreras de una resiliencia impecable que enaltece tanto a las féminas cubanas como a la gastronomía nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
3
In Love
5
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top