Now Reading
MulataSon canta a La Habana

MulataSon canta a La Habana

mujeres mulatas y hombre. MulataSon-portada-single-con-Mandy-Cantero

MulataSon encuentra inspiración en la capital de todos los cubanos

Por estos días las redes sociales de la joven orquesta cubana MulataSon están revueltas. Llueven las imágenes, los videos, los comentarios, los enlaces compartidos. Ya se estrenó su nuevo videoclip “Mi Habana” feat. Mandy Cantero, cantante de Los Van Van.

La agrupación llevaba varios meses anunciando el estreno de un nuevo tema dedicado a la capital cubana. El single de MulataSon, compuesto por Daymi Jaime Illas, percusionista de la también orquesta femenina de Cuba Anacaona y con arreglos de Manolito Simonet, se grabó en el Estudio Trabuco Music desde inicios del pasado año.

Mujeres Músicos Cubanas, en un Bar. Agrupación MulataSon
Foto tomada del FB de la agrupación

Contra vientos, mareas y pandemia incluida, la orquesta logró sacar a la luz un material cuya factura atrae a primera vista. La estética del video, la calidad musical que desde hace casi ocho años cultiva MulataSon como promotoras de la música popular bailable unido a la creatividad de Feddy Loons como director, hacen de este un material altamente apto para bailadores y amantes de la música cubana.

#MiHabanaChallenge

La orquesta MulataSon también tiene como mérito haber sabido colarse en los hogares y poner a bailar a más de uno, e incluso a varios miembros de la familia al mismo tiempo con #MiHabanaChallenge. La iniciativa que consistía en postear un video bailando o cantando un fragmento del single les confirió un mayor alcance no solo en las métricas de sus cuentas en Instagram y Facebook, sino también de audiencia. 

See Also
La-Nasobuquena-Tropical-de-Flora-Fong

MulataSon,  reconocida además por conquistar escenarios en América Latina y Europa logra con “Mi Habana” captar entre la sencillez de su lírica y el vívido de sus escenas, a La Habana desde su autenticidad: heterogénea como solo ella, cálida, hospitalaria, tradicional. Quizás sea eso lo que ha conquistado a las más de mil personas que vieron el videoclip luego de su estreno en YouTube.

MulataSon Ft. Mandy Cantero – Mi Habana
What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
5
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top