Now Reading
Música cubana opta por los Grammy Latinos 2021

Música cubana opta por los Grammy Latinos 2021

Grammy-Latinos-2021

Omara Portuondo y la orquesta Aragón junto a Alain Pérez e Issac Delgado con obras nominada a los Grammy Latinos 2021

Como cada año, la expectativa crece con las nominaciones a los premios Grammy Latinos 2021. La música cubana, entre la más prestigiosa de la región, habitualmente encuentra sitio en el certamen y este año no es diferente.

El tema Bolero a la Vida, interpretado por la sin par Omara Portuondo junto a la guatemalteca Gaby Moreno, resultó seleccionada en la categoría Mejor Canción Tropical en los Grammy Latinos 2021. A su vez, el fonograma Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, a cargo de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado resultó también nominado en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional.

premio-Grammy-Latinos

Ante la noticia de la nominación a los Grammy Latinos 2021, la Diva del Buena Vista Social Club, expresó su agradecimiento para quienes apoyaron esta obra que integra su más reciente disco. Desde su experiencia en el mundo del arte Omara sentenció: ‘Toda la vida cabe en un bolero’. La Portuondo no oculta su preferencia por un género declarado Patrimonio Inmaterial de la nación y que la tiene entre sus más altos exponentes a nivel internacional.

A su vez, la buena nueva de la nominación a los Grammy Latinos 2021, también emociona a los integrantes de la Aragón. Próximos a cumplir los 82 años de fundados, los integrantes de la emblemática orquesta cubana mantienen un repertorio en el que reina el Cha cha chá.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

El fonograma que opta por el Grammy Latino, es una producción del sello discográfico Egrem en colaboración con El Cerrito Records Studio de California. Entre sus invitados sobresale el flautista cubano Orlando Valle ‘Maraca’.

En esta, la edición vigesimosegunda de los Grammy Latinos, los lauros se concederán el 18 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top