Now Reading
Música en casa para Estar Contigo

Música en casa para Estar Contigo

Estamos-Contigo-Canal-Clave--2022

Los músicos cubanos continúan diciendo Estamos Contigo desde el Canal Clave para que la cultura sea parte de tu estancia en casa

Durante la segunda semana de enero se reanudan los conciertos online de Estamos Contigo, siempre a las 4:30 pm por el Canal Clave y la plataforma Streaming Cuba.

Este espacio se consolidó durante los meses de aislamiento constituyendo una opción de acercar diferentes géneros y formatos, al público nacional.

Asumirán la difusión del proyecto las frecuencias de Radio Progreso, el canal YouTube del Ministerio de Cultura, y más de cien páginas de Facebook.

Los músicos agendados son la agrupación de rock Gens, Vania Borges, la Orquesta de Cámara Música Eterna, el grupo Yakaré y el Trío Móviles.

El martes 11, la poderosa y hermosa voz de Vania Borges llenará la escena de los conciertos online.

Mujer mirando hacia arriba, foto de perfil. Vania Borges

Mientras que el 12, está prevista la actuación de la Orquesta de Cámara Música Eterna, que dirige el maestro Guido López-Gavilán.

Profesionales y estudiantes de la Universidad de las Artes de Cuba integran la nómina de esta prestigiosa agrupación cameral que mostrará su amplio repertorio de temas cubanos y latinoamericanos.

El grupo Yakaré es la propuesta del jueves 13 de enero, que llega desde la provincia Granma con una sonoridad muy cubana.

Yakaré celebrará muy pronto sus cuatro décadas y posee un público bien establecido en los escenarios de la zona oriental del país.

See Also

Finalizará las propuestas de Estamos contigo, el Trío Móviles, agrupación cameral con excelentes condiciones técnicas y artísticas.

Bajo la dirección del fagotista Osmany Hernández, el trío está compuesto además por las clarinetistas Marybis García Rojas y Mariolys Rivas García.

Móviles se ha destacado en la audición de obras originales del clasicismo y las transcripciones del repertorio del renacimiento, barroco y romanticismo.

Estamos Contigo es una opción para que los amantes de la música cubana mantengan el contacto con sus artistas y conozcan más sobre el amplio panorama cultural de la nación.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top