Now Reading
Música Eterna en la Basílica de San Francisco

Música Eterna en la Basílica de San Francisco

Orquesta-Cámara-Música-Eterna-2022

Piazolla, Vivaldi y Bach son algunos de los clásicos que sonarán bajo la batuta del maestro Guido López Gavilán

El próximo 5 de marzo maestros de las cuerdas cubanos ofrecerán un concierto en la Basílica Menor de San Francisco de Asís donde retomarán clásicos del pentagrama mundial.

La velada forma parte del ciclo de presentaciones que prepara la Orquesta de Cámara Música Eterna creada por el maestro Guido López Gavilán.

Bajo la batuta del propio maestro López Gavilán se presentarán los artistas Liliana Serrano, Yilian Concepción, William Matos, Manuel de la Cruz y Jenny Peña.

El concierto para cuerdas revisitará las notas de composiciones del argentino Astor Piazzolla, el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Antonio Vivaldi.

Según una nota de Música Eterna, la Basílica Menor de San Francisco de Asís acogerá un variado programa.

La noche incluirá el ciclo de Las Estaciones Porteñas de Piazzolla, además del Concierto para dos violines en Re menor de Bach y la antológica Primavera de Vivaldi.

Igualmente, el documento detalla que los intérpretes llevarán a escena, el día 5, la pieza de Piazzolla, en la versión del virtuoso violinista y director de orquesta letón Guidon Kremer.

Fundada por López-Gavilán en 1995, la Orquesta de Cámara Música Eterna conjuga el talento de estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes.

Desde sus inicios el cojunto propone espectáculos inspirados en el cancionero popular y clásico latinoamericano.

See Also
American-Airlines-aerolineas-volaran-a-Cuba

Su reconocida versatilidad se debe a un repertorio que comprende desde los grandes maestros del barroco hasta los compositores actuales, con técnicas y estéticas contempóraneas.

Entre su discografía destaca «De Cuba«, Música Eterna donde según la crítica encuentran un exquisito balance el rigor artístico y el ímpetu de la juventud.

La Orquesta de Cámara ha actuado en ciudades de Cuba, Canadá, España, Colombia.

En Estados Unidos se presentó en el prestigioso Jordan Hall de Boston y obtuvo gran éxito de público y excelentes comentarios de la crítica.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top