Now Reading
Música Transparente de Celestino Esquerré

Música Transparente de Celestino Esquerré

Transparente---Celestino-Esquerre

Transparente es el más reciente álbum del compositor cubano Celestino Esquerré.

Transparente contiene una selección de 12 temas musicales que recorren casi dos décadas de trabajo. Incluye temas de tono romántico como «Amores» y «Tan solo tú«, a los que suma otros más apegados al entorno social como «Mi padre se compró una motorina«.

En conversación con Cartelera Cuba, el músico cubano anunció que antes de finalizar el año presentará el CD en Casa Teatro, relevante institución cultural de la República Dominicana.

En declaraciones a medios nacionales, Celestino Esquerré aseguró que la música “no es un medio para desconectarse, es un medio para conectarse”. Es esa la filosofía que sigue la selección musical del disco que indaga en las expresiones musicales de la cubanía.

Contraportada-del-CD-Transparente-Celestino-Esquerré

Se trata de una producción que acopla diversos géneros en los que el autor, reconoce el aporte de la producción musical de Emilio Martini y de otro grupo de músicos a cargo de la orquestación.

See Also
hombre joven tomándose las manos

Celestino Esquerré es natural de Cárdenas en la provincia de Matanzas. Inició sus estudios como ingeniero Civil, aunque finalmente, se graduó de estudios socioculturales. En sus años de universitario desarrolló su carrera musical a la que dedica gran parte de su tiempo.

Su primer álbum surgió de la colaboración con Casa Teatro y es un concierto en vivo titulado, Noche en Santo Domingo. Transparente se convierte en su primer álbum de estudio. La promoción en Cuba quedará pendiente para la reapertura de teatros y centros culturales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top