Now Reading
Música y bohemia en Festival dedicado al Filin

Música y bohemia en Festival dedicado al Filin

bohemia mia filin festival

Titulado Bohemia Mía Filin Festival, el concurso de interpretación y composición busca revivir la bohemia y el filin en el panorama musica cubano.

El Bohemia Mía Filin Festival invita a participar en la primera edición de su concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo siete de mayo.

El certamen tiene como fin revitalizar el estilo Filin, su movimiento cultural y visibilizar a nuevos talentos del género.

Podrán concursar todas aquellas personas mayores de 18 años, que sean intérpretes, guitarristas y compositores, ya sean profesionales o autodidactas.

Se competirá en tres categorías: Interpretación, Guitarrista acompañante, y composición inédita, pudiendo los participantes concursar en varias de ellas de manera simultánea si lo desea.

En Interpretación, el cantante interpretará una canción Filin reconocida o inédita, con acompañamiento de guitarra o piano.

En el apartado de Guitarrista acompañante, el aspirante debe defender un tema musical, que pertenezca a dicho género.

Finalmente, en Composición inédita, como su nombre lo indica, el compositor deberá presentar una canción nueva, cuya letra enviará en formato Word.

Incluirá en su aplicación, el audio interpretado por el concursante, u otro cantante de su selección, con acompañamiento de guitarra o piano.

Para participar se debe enviar la información de contacto vía WhatsApp, al +53 59921188: nombre y apellidos, categoría a concursar, video de 40 segundos donde muestre su talento, o adjunte los documentos para Composición inédita.

El jurado estará compuesto por destacados artistas y maestros del panorama cultural del país.

Dicho equipo se constituirá a partir del siete de mayo, fecha en que cierra la convocatoria y se seleccionarán cinco finalistas por categoría.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Los finalistas seleccionados se darán a conocer el 20 de mayo por las redes sociales del Bohemia Mía Filin Festival.

Como requisito indispensable, esos concursantes deberán estar presentes en La Habana del 21 al 23 de junio, cuando se llevará a cabo el evento.

Se entregará un premio por categoría, y una posible Mención especial, puesta a consideración del jurado.

Los ganadores recibirán trofeo y diploma que los acredite como ganadores de la primera edición del concurso y el festival.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top