Now Reading
Musicuba … ¿que 20 años no es nada?

Musicuba … ¿que 20 años no es nada?

logo-de-musicuba

Musicuba, ni la pandemia puede detenerlos

Para los japoneses la mayoría de edad no se alcanza hasta cumplir los 20 años. La Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba celebró ese cumpleaños en medio de la difícil situación que ha representado el coronavirus para el ámbito musical, pero demostró que sí había alcanzado la adultez y estaba en condiciones de afrontar el reto.

En entrevista con Cartelera, su director Pedro Ortega dio una panorámica de todo lo que ha mantenido ocupado a los integrantes del catálogo de Musicuba en esta época de pandemia.

Catálogo de Artistas de Musicuba
Foto tomada del FB de Musicuba

“Abarcamos 38 agrupaciones o solistas que cubren casi todos los géneros: fusión, jazz, música popular bailable, canción, balada. En el catálogo de Musicuba hay intérpretes tan reconocidos como Buena Fe, Alain Pérez, Isaac Delgado, Luna Manzanares, Raúl Paz, Leoni Torres, Arnaldo y su Talismán, David Torrens, Waldo Mendoza, Eliades Ochoa, Qva Libre, Pedrito Calvo, Sur Caribe y Karamba.”

“Muchos han aprovechado el tiempo para grabar en estudio o les hemos programado conciertos online. Varios de los intérpretes de Musicuba han formado parte de los videoclips de las canciones de prevención contra el COVID y las campañas por el Quédate en Casa

Sobre objetivos y nuevas metas

La finalidad de Musicuba es que la disquera, en su caso la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), cierre su ciclo productivo. La idea es que además de poseer estudios fonográficos, encuentre vías digitales para vender su música y maneje mecanismos para comercializar los espectáculos en vivo que ofrecen sus artistas. Estos no se han visto completamente paralizados sino que se les han buscado alternativas.

logo-musicuba-20años

“Esa representación no es solo dentro de Cuba, también buscamos la participación de nuestros músicos en el extranjero. Germán Velazco con su Cuban Sax Quintet formó parte este año del Festival de Querétaro, que se celebró online. Estamos viendo la posibilidad de que algunos de los intérpretes de Musicuba participen también en modalidad virtual del Festival de la Salsa en Panamá o que lleguen al mercado europeo”.

See Also
Habana

La celebración online de eventos ha sido una opción empleada por Musicuba a lo largo de 2020 y 2021 para grandes acontecimientos de la música alternativa. Ahí están el Havana World Music, Un puente hacia La Habana, Ciudad del Mar o el Varadero Josone para la salsa y la timba.

“Cuando la situación epidemiológica lo permitió, Musicuba llegó a organizar de manera presencial el Chocolate con Café en Guantánamo y en el futuro tendremos otro vinculado a las tradiciones locales llamado La Canchánchara, en Trinidad”.

Musicuba también tendrá a su cargo en 2022 la organización del San Remo Music Awards Cuba. Este debió ser pospuesto debido al tercer rebrote de COVID-19 que impide la asistencia de los invitados internacionales y la concurrencia de público al teatro Karl Marx.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top