Now Reading
Nace el Premio Eusebio Leal Spengler

Nace el Premio Eusebio Leal Spengler

historiador-de-La-Habana---Eusebio-Leal-

Premio Eusebio Leal Spengler por amor a la historia

Cuando en toda Cuba se celebre la Jornada por el Día del Historiador Cubano, del 17 de junio y hasta el 31 de julio, se otorgará por vez primera un premio con el nombre de Eusebio Leal Spengler. Reconocido en su patria y el extranjero por su vocación y amor a la historia, el intelectual fue ejemplo de entrega a su profesión.

El Comité Ejecutivo Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en estrecha relación con la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) y la Universidad de La Habana promueven el lauro. Pueden optar por el Premio Eusebio Leal Spengler investigadores, maestros, museólogos, archiveros, bibliotecólogos y periodistas.

Hombre sentado en un sofá, Historiador de la Capital de Cuba. Eusebio Leal
Foto tomada de Cubatel

En el caso de los estudiosos que opten por el Premio se valorarán los resultados historiográficos, antropológicos o patrimoniales que hayan obtenido en al menos 25 años de labor. Sus investigaciones, además de poseer solidez científica, han de aportar al saber sobre la historia regional o nacional.

Para los docentes de la enseñanza general o universitaria se tomará en cuenta el ejercicio por no menos de 25 años en la profesión. Quienes aspiren al Premio deben poseer un aval de investigación pedagógica y en la enseñanza de la historia.

Los promotores del Premio tomarán en cuenta además a los formadores de arqueólogos, antropólogos y especialistas en patrimonio. Además se incluirán expertos en otras especialidades que  favorezcan el conocimiento de la historia. En todos los casos han de ser ejemplo para sus colegas y gozar de reconocimiento social. 

See Also
FacDance en Fábrica de Arte Cubano

De igual manera se evaluará para el Premio a los museólogos, archiveros, bibliotecólogos y periodistas. Estos han de poseer más de 25 años de aportes en la investigación, conservación y promoción del patrimonio historiográfico, documental e histórico cultural.

El jurado del Premio Eusebio Leal Spengler lo integrarán historiadores e intelectuales de reconocido prestigio, encabezados por el doctor Félix Julio Alfonso. El lauro se entregará el 1 de julio en el Acto Provincial por el Día del Historiador.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top