Now Reading
Nasobuqueña Tropical, nueva expo de Flora Fong

Nasobuqueña Tropical, nueva expo de Flora Fong

Exposición-Nasobuqueña-Tropical-de-Flora-Fong

Flora Fong regresa al Museo Nacional de Artes Decorativas con la Exposición Nasobuqueña Tropical.

Unas 13 pinturas de mediano y gran formato integran la muestra «Nasobuqueña Tropical» que quedará inaugurada el viernes 19 de noviembre, a las 4 de la tarde. 

El proyecto dialoga con la vajilla perteneciente al tesauro del Museo Nacional de Artes Decorativas titulada La dama del parasol, manufacturada en el siglo XVIII.

Ambos discursos se conectan a través de una obra de Flora Fong, en la que se reinterpreta la decoración del conjunto cerámico.

Las pinturas sobre lienzo de Flora Fong reinterpretan la mascarilla a través de símbolos de identidad y cubanía.

La muestra permanecerá en las salas expositivas del Museo Nacional de Artes Decorativas hasta marzo de 2022.

La muestra es un llamado de atención que habla de optimismo y amor

Nasobuqueña Tropical es un llamado de atención que recontextualiza la prevención del coronavirus dentro de un discurso visual que también, habla de optimismo y amor.

Flora despliega un discurso de alta sensibilidad femenina en homenaje a las mujeres cubanas y foráneas, protagonistas de estos tiempos difíciles.

Flora Fong es una destacada artista de la plástica contemporánea cuya principal inspiración son los paisajes autóctonos.

La impronta de su pincel mezcla la sensualidad tropical y la tenacidad asiática. También ha incursionado en la cerámica, el vitral y el diseño en telas. 

Entre sus series más representativas se encuentran Remolinos y ciclones, Trópico y Las Antillas, todas ellas ilustrativas de la luz, la vegetación y el entorno regional.

See Also

Nasobuqueña Tropical es una de las exposiciones que conforman las actividades de la XIV Bienal de La Habana.

La exposición saluda los aniversarios de la fundación de la República Popular China y de la Ciudad de La Habana.  

La Bienal es una de las plazas culturales más reconocidas de la región. En la presente edición se extenderá desde noviembre hasta marzo de 2022.

Importantes artistas nacionales y foráneos han confirmado su participación en la cita que cubre con instalaciones y performances las calles de La Habana. Flora Fong se suma a la Bienal, con Nasobuqueña Tropical, una expo que muestra la actualidad en franco diálogo con los valores patrimoniales de la nación.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top