Now Reading
Novedades literarias en la Feria del Libro

Novedades literarias en la Feria del Libro

Feria-del-Libro-de-La-Habana-2022-libros

Cartelera inicia esta breve lista de sugerencias con títulos de México, país invitado de honor a la Feria del Libro.

Así de bello es México, de la casa editora Abril, es un texto que acerca a niños y adolescentes a las catrinas, la misticidad de una cultura ancestral, la pluralidad natural y simbólica en esta Feria del Libro de La Habana.

El volumen refleja la flora y la fauna, las leyendas, los tesoros patrimoniales y relevantes pasajes históricos, gobierno, educación, cultura y deporte de México.

La monografía suma diez títulos presentes en la cita literaria y corrió a cargo de las autoras de la revista Zunzún, Odalys Borrell y Rosa Fong Bandera.

Otro texto de gran relevancia es Matria, del periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos, un homenaje visual a La Habana.

En palabras del arquitecto y crítico de arte, Nelson Herrera Ysla, Matria se abre con plenitud (…) a esta urbe ecléctica, desbordada de columnas, portales y piedras.

Matria reúne unas 60 instantáneas y propone un ensayo que evidencia la relación cuerpo y ciudad, lo que caracteriza la obra visual de Dávalos.

El libro tiene el sello del Fondo Cubano de Bienes Culturales y para el autor establece una conexión y relación espiritual con su historia de vida.

Las canciones de Israel Rojas y Yoel Martínez, aseguró Dávalos, pudieran ser banda sonora de mis fotos porque hemos crecido juntos.

En cuanto a los libros testimoniales destaca Evo Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días, del economista y académico español Alfredo Serrano.

El título ofrece detalles de los sucesos de noviembre de 2019 y que resultaron en la renuncia forzosa de Evo Morales como presidente de Bolivia.

De acuerdo con su autor, el volumen analiza las relaciones entre gobiernos, organismos internacionales, medios de comunicación y personas comunes.

Serrano fue testigo de primera línea y protagonista de la difícil protección de Morales, de ahí que muestre detalles y materiales inéditos sobre el tema.

El libro, publicado por la Editorial Sudamericana, cuenta con el prólogo del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La Feria ofrece también las obras: Monstruos pequeño inventario; Las piedras clamarán; y José Emilio Pacheco, en el último día del mundo.

Monstruos pequeño inventario es un texto del escritor Maikel Rodríguez Calviño, quien lo define como una colección de criaturas fantásticas.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

Rodríguez forma su universo a partir de diversas mitologías a nivel mundial, un libro adecuado para niños y adultos.

Este será el primero de cinco bestiarios que se publicarán y ahondarán en la tradición de seres míticos y monstruosos.

La antología Las piedras clamarán agrupa poemas con temáticas LGBTIQ+.

Se trata de textos líricos que tratan historias vinculadas a esta comunidad, expresó Virgilio López Lemus, uno de los autores del volumen.

Para cerrar, Cartelera le sugiere el poemario José Emilio Pacheco, en el último día del mundo, una compilación y selección de Erian Peña Pupo.

José Emilio Pacheco fue un destacado poeta, narrador, ensayista, crítico, cronista y editor mexicano fallecido en 2014.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top