Now Reading
Novedades turísticas en Cuba

Novedades turísticas en Cuba

Playa de Varadero

Hoteles cubanos comprometidos con la salud de los turistas

Cuba abre las puertas al turismo tras garantizar estándares de confort y cumplir los protocolos de higiene y sanidad.

Autoridades del turismo y el transporte aseguraron a turoperadores que la mayor de las Antillas se encuentra comprometida con hacer un turismo responsable y seguro.

Entre las medidas para garantizar el control de la pandemia se encuentra la permanencia de los hoteles-hospitales, los cuales se ubicarán en La Habana, Varadero, Cayo Coco y Holguín.

Cuba flexibilizó los protocolos sanitarios en fronteras, aunque se continúa exigiendo el uso de la mascarilla.

En esta temporada ya los aeropuertos cuentan con instalación del servicio de Internet gratuito.

La aplicación El Portal del Hotel, es una herramienta para el cliente que puede ver las opciones de la instalación, las ofertas y los precios.

Los visitantes podrán disfrutar de un renovado parque de equipos para la renta y los bus tour operativos en los principales polos turísticos del territorio nacional.

Otra prestación son las tarjetas prepago en moneda libremente convertible (MLC), las cuales se van a adquirir en las oficinas de CADECA.

La-Habana-Taxi

Dicha tarjeta prepago con respaldo en MLC no es personalizada, se accede mediante un PIN, y el cliente que al salir del país aún posea fondos superiores a cinco dólares, los recibirá en efectivo.

Los turoperadores conocieron la plataforma D´Viajeros, la cual está llamada a convertirse en la primera puerta de interacción de los turistas con Cuba.

Su objetivo es que desde la comodidad del hogar los clientes puedan realizar tdas las operaciones relacionadas a su viaje a la isla.

See Also
pospuesto-festival-de-cine

D´Viajeros proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada.

Durante la pandemia se logró rehabilitar el Aeropuerto de Holguín y comenzaron los trabajos en el de cayo Largo del Sur, que se prevé culminen en mayo del 2022, dijo.

Además, se trabajó en la readecuación del flujo de pasajeros, en la recuperación de 30 capacidades para servicio VIP en el Aeropuerto de Cayo Coco y en la actualización de la señalética del aeropuerto de La Habana.

En el encuentro se anunció que Varadero será sede de dos eventos en 2022: la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2022, en mayo, y el Campeonato Mundial de Coctelería del 4 al 9 de noviembre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top