Now Reading
“Núcleos”, una muestra tan diversa como necesaria

“Núcleos”, una muestra tan diversa como necesaria

El proyecto expositivo “Núcleos” honra la historia patria y afianza la identidad nacional desde el arte

En la tarde de este 12 de enero fue inaugurada la muestra colectiva “Núcleos”. La galería del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, que ya celebra sus cuatro décadas de fundada, acoge la exhibición. Y no por casualidad se inauguró en esta fecha: la idea de honrar la historia patria y las raíces de nuestra nacionalidad motivó a sus organizadores.

Núcleos, Evento multidisciplinario.

Rememorar aquel suceso en Bayamo –cuando el fuego impidió que fuera profanada la libertad-, resultó tan importante como la defensa de lo autóctono en el arte. Con este antecedente, y el Premio El Reino de este Mundo para apoyar la obra de jóvenes investigadores, se presenta “Núcleos” a la escena de la plástica cubana.

Al proyecto, de las autoras Roxana Consuegra y Celia Molina, llegan trece creadores. En la institución ubicada en la calle Oficios 362 esquina a Luz en La Habana Vieja confluyen tanto consagrados como noveles.

Núcleos” una exposición interesante.

Alejandra Oliva y Manuel Lugo, Andrey Quintana, Arian Irsula, Eduardo Roca (Choco), Enrique Wong, Humberto Monteagudo, Liesther Amador, Raúl C. Camacho (Memo), Reinier Nande, René Peña, Sándor González Vilar y Tamara Campo hacen de “Núcleos” una exposición interesante.

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

Heterogénea y plural en conceptos, poéticas y artífices se convierte en un reflejo de la sociedad que en Cuba se construye. Las obras que conforman “Núcleos” y sus autores aluden y defienden esa identidad nacional que nos distingue. 

Núcleos” contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas. Para quienes prefieran disfrutarla desde casa, la plataforma Behart ofrece un recorrido virtual, de la autoría de los arquitectos Ana Beatriz Muga León y Ariel Rangel, y que permite adentrarse en el espacio expositivo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top