Now Reading
Nuevo disco: David no se estanca en el pasado

Nuevo disco: David no se estanca en el pasado

david-Blanco - Nuevo CD Feudalismo Moderno 2021

Un disco con sonidos del pasado pero que mira al futuro

A pesar de todo el recuento y la rememoración que le ha traído el XX aniversario de la creación de su banda, el músico cubano David Blanco no se estanca en el pasado. Tiene a punto la salida de un nuevo disco bajo el sello Bis Music: Feudalismo Moderno.

Esta producción, que verá la luz a la par que un DVD-concierto grabado junto a su grupo en el Castillo del Morro de La Habana, está pensada para estrenarse en el verano. Sobre el disco, el artista comentó a Cartelera en exclusiva:

David Feudalismo Moderno
Foto tomada del FB del Artista

“Es un proyecto que se materializó durante la pandemia, y al estar aislado logré concentrarme más en grabar. En los momentos de apertura del confinamiento los músicos se pudieron incorporar a las sesiones, pero es un disco hecho en un gran porciento por mí mismo, no solo debido a que vuelvo a tener el papel de productor, sino también porque toco la guitarra, la trompeta y la armónica. Fue un trabajo que me obligó a estudiar, pues además, interpreto la batería y el bajo,  instrumentos de mucha fuerza que no ejecuto habitualmente”.  

“Será un disco con temas bastante rockeros, con un sonido analógico en el que se puso poco peso a la programación y los timbres electrónicos. La intención era dar una sonoridad semejante a la de los sesenta y los setenta, aunque con una masterización y una mezcla modernas”.

“Ese parecido con la música sesentera y setentera hace que este sea un trabajo más parecido a géneros como el blues, el soul, el funk. Esa es la onda de Vocal Renacer, un grupo que me encanta, con el que ya colaboré hace un tiempo en la canción Falsa Verdad y del cual tuve el honor y el placer de ser el productor para su ópera prima”.

See Also
Cartel-Martí-Para-todos-los-tiempos

David Blanco: acompañado y reinventándose  

Junto a Vocal Renacer, que tiene una fuerte presencia en el disco, también están invitados Jorgito Kamankola, Kelvis Ochoa, su hermano Ernesto Blanco y la joven cantante Gabriela Pérez, junto a la cual David interpreta un tema en español y en inglés.

David Blanco. FEUDALISMO MODERNO (Version Lyric). CD Feudalismo Moderno

“Ya estamos promocionando en redes sociales algunos singles y más avanzado el verano queremos hacer una presentación del disco para la prensa que incluya interpretar los temas en vivo. ¿Cuándo se podrá hacer la gira promocional? No lo sé, para eso dependemos de una mejoría considerable de la pandemia y muchos permisos, pero soy alguien que siempre se ha reinventado y sé que le voy a dar una salida a esto”.      

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
4
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top