Maestros cocteleros suman sabores a la extensa colección de uno de los bares más famosos de La Habana
El Bar Floridita continúa siendo ese espacio ideal para que artistas de la coctelería experimenten y añadan nuevas texturas a la tradición espirituosa de las bebidas cubanas.
Bartenders, sommeliers, tabaqueros, maîtres y empresarios del turismo se reunieron en el emblemático sitio, para apreciar las bondades del ron Havana Club y su maridaje con los Habanos.
Aniversario 204 del Bar El Floridita
El exclusivo evento inaugura las actividades de El Floridita este 2022 cuando arriba a su 204 aniversario de fundado.

También, el daiquirí, esa bebida que lo ha hecho famoso arriba a 195 años de su surgimiento.
Los expertos refirieron a la presa que las cualidades de las ediciones profesionales A, B, C y D, de Havana Club facilitan al bartender innovar y crear nuevos cócteles.
Alfredo Guerra Fidalgo, embajador Global de Havana Club subrayó la capacidad de los estos espirituosos cubanos para maridar con los habanos.
Las ediciones profesionales son productos limitados sin precedentes en la historia de la mencionada firma.

De esta forma, Havana Club rompe la tradición y combina los saberes de los maestros roneros y de cantineros de otras naciones.
Es así como continúa enriqueciéndose el ya diverso universo de la coctelería que toma al Havana Club como base espirituosa de las bebidas.
Para la ocasión, el Chef del emblemático bar-restaurante de Obispo y Monserrate, en La Habana Vieja, Ube Gómez Carmona, elaboró cuatro tapas, una para cada cóctel.
El Floridita se fundó en La Habana en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, que en 1898 cambió por el de La Florida, para ser, finalmente, denominado como El Floridita.

Con este último nombre ha alcanzado notoriedad universal, gracias al escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad. A este legendario templo de la coctelería cubana concurrieron figuras como Spencer Tracy, Ava Gardner, Gary Cooper, Marlene Dietrich, el duque de Windsor, el boxeador Rocky Marciano o Errol Flynn.