Now Reading
Octubre Teatral

Octubre Teatral

Festival-de-Teatro-de-La-Habana-2021

El Festival de Teatro de La Habana tendrá presentaciones especiales en cada hogar a través de la TV y la web

El XIX Festival de Teatro de La Habana iniciará este sábado 23 y se extenderá hasta el 31 de octubre. Sus organizadores declararon que la virtualidad y las presentaciones televisivas en seis canales acompañan el programa de presentaciones.

La edición está dedicada al aniversario 90 del natalicio de la directora escénica Berta Martínez, referente de vanguardia en la escena cubana; a los 80 años de la obra Electra Garrigó, del dramaturgo Virgilio Piñera, y a los 60 del discurso Palabras a los intelectuales de Fidel Castro.

La muestra incluye los estrenos de los dos últimos años. Para ello, el Consejo Nacional consultó a los directores acerca de la necesidad de adaptar las obras a los requerimientos de la presentación online.

Finalmente, la selección incluye 32 espectáculos, de ellos 22 obras internacionales y 10 cubanas. Una decena pertenece al llamado teatro familiar, las cuales pueden ser disfrutadas por toda la familia, incluido el público infantil.

En tanto, la muestra teatral para adultos incluye ocho obras nacionales y 14 internacionales, representando a Brasil, España, Argentina, Chile y Alemania.

La agenda tiene un espacio para materiales audiovisuales creados en los dos últimos años y muestra las adaptaciones del teatro al contexto digital. La Cinemateca de Cuba añade un ciclo televisivo de teatro en el cine con curaduría de Luciano Castillo, director de la institución.

See Also
festival-cine-gibara

El evento teórico lleva por nombre «Teatro versus Pandemia» y los expertos también podrán acceder a novedades editoriales y exposiciones.

A propósito de la reapertura de las salas de teatro en la capital, llegan a las tablas de manera presencial, la obra Oficio de Isla, de Osvaldo Doimeadiós, y Cómo gustéis, trabajo de tesis de alumnos de cuarto año de la Escuela Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Díaz, en el Trianón.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top