Now Reading
Olorum, irradiando ashé

Olorum, irradiando ashé

Festival-Olorum-Camaguey-2021

La danza y la música llenarán las calles de Camaguey con el Festival Olorum

Con un pasacalle comenzará el 21 de diciembre, la décima edición del Festival Olorum que se propone irradiar ashé por la ciudad de Camagüey.

La danza folclórica y otras manifestaciones de la cultura popular y tradicional ocuparán los parques y plazas durante tres días, hasta el 23 de diciembre.

Desde las cuatro de la tarde los espacios públicos dedicarán paneles y presentaciones a los 30 años de la Compañía Ballet Folklórico de Camagüey.

El Ballet Folklórico participa en la organización del Olorum con ponencias enfocadas a su historia y proyecciones.

De igual modo, se expondrán trabajos relacionados con el impacto de las culturas yoruba y haitiana en la música y la danza cubanas.

Los tres días de festival están previstas funciones en el Teatro Principal, a partir de las nueve de la noche.

En la sede del Ballet Folklórico de Camagüey, situada en la calle Finlay número cuatro, se impartirán clases magistrales.

El evento estará dedicado a los 30 años de vida artística de las primeras bailarinas Elsa María Avilés Carmenate y Janixe del Rosario Jiménez Sánchez.

El programa incluirá un encuentro teórico en el Centro de Convenciones Santa Cecilia desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Participarán reconocidos investigadores como los doctores Luis Álvarez Álvarez, Ismael Albelo, Olga García Yero, Bárbara Balbuena y Verónica Fernández.

See Also
Mujer cantando-Ivette-Cepeda---interprete-cubana

Entre las agrupaciones invitadas se incluyen Danzas Tradicionales de Cuba JJ, de la provincia de La Habana, el Ballet Folklórico Babul, de Guantánamo, y la compañía Danza del Alma, que llegará desde Villa Clara.

En la gala de clausura del evento, el día 23, se darán a conocer los resultados del concurso coreográfico convocado para la cita.

Olorum, también llamado Olofi, es un ser supremo, responsable de crear la vida y la naturaleza, siendo la fuente de la energía vital del universo.

Por eso el Festival Olorum, irradia ashé que es compartir buenas energías, aires de felicidad y caminos de progreso.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top