Now Reading
Omara Portuondo le canta a Portugal

Omara Portuondo le canta a Portugal

Omara Portuondo_Portugal

Conocida como la «novia del feeling», la cantante cubana Omara Portuondo se presentó este sábado en Portugal.

El público portugués disfrutó de la voz de Omara Portuondo desde el escenario del Festival Músicas do Mundo de la ciudad de Sines.

La presentación forma parte de la gira de despedida de la artista de los circuitos de espectáculos titulada «Vida».

Omara Portuondo desafía el paso del tiempo con una vitalidad envidiable, lo que demostró en su anterior parada en el festival La Mar de las Músicas de Cartagena, España.

En escena la acompañarón Andrés Coayo (percusión), Martín Alejandro Chávez (batería), José Raúl Machado (bajo) y Yadasny José Portillo (piano y dirección artística).

Omara

La diva del Buena Vista Social Club tiene en su haber una prolífica carrera y representa una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana.

Omara fue capaz de labrarse un camino de éxitos desde que comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana.

El nombre de Portuondo impactó la industria musical cuando integró el legendario Cuarteto de las D’Aida junto a Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée.

Desde entonces compartió escenario con destacados intérpretes y conjuntos de Cuba y el mundo.

Temas como Solamente una vez, Bésame mucho, Veinte Años, Tal vez, Quizás, quizás, Tú me acostumbraste, Amor de mis amores, Mi mejor canción y Dos gardenias, han sido popularizados por la artista e interpretados por creadores de todo el mundo.

See Also
Habana

Por su impronta en Iberoamérica, los reyes de España le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El nombre de Omara Portuondo ha figurado, en múltiples oportunidades, en la nómina de la Academia Latina de la Música que la distinguió con el Premio a la Excelencia.

(Tomado de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top