Now Reading
Pablo Milanés ofrecerá concierto en La Habana

Pablo Milanés ofrecerá concierto en La Habana

Pablo Milanés

El destacado trovador cubano Pablo Milanés se presentará el próximo martes 21 de junio en la Ciudad Deportiva.

Como parte de la gira «Días de Luz», Pablo Milanés se presentará el próximo 21 de junio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Con «Díaz de Luz», actualmente el músico cubano recorre teatros de España y escenarios de Estados Unidos.

Así, el autor de clásicos de la canción cubana y universal como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás, regresa a escenarios cubanos luego de dos años de ausencia.

Sus últimas presentaciones fueron un concierto en 2018 en el teatro Karl Marx dedicado a los 500 años de La Habana, y luego, a finales de 2019, un recital junto a su hija Haydée en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Pablo, de 79 años y autor de más de 400 canciones y medio centenar de discos a lo largo de una carrera de seis décadas, es una de las figuras más reconocidas de la canción hispanoamericana.

Asimismo, representa uno de los referentes del movimiento cubano de la Nueva Trova, junto a otros como Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú y Sara González.

En su sitio web oficial, a propósito de la gira Días de Luz, se lee que es “una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora”.

Pablo, con algunas de las letras más íntimas y poéticas y una de las mejores voces de la canción en español, ha abordado una amplia diversidad de géneros.

See Also
GISELLE (cuerpo de baile) 002 Foto Carlos Quezada

Géneros de la música cubana y americana que van desde la tradición a la modernidad y del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son y el bolero.

El concierto iniciará a las 8:30pm, y el público podrá acceder a la instalación desde las 6:00pm del propio día.

(Con información de Cubadebate y EFE)

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
3
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top